Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

La Casa Blanca acusa a Biden de censura y difunde "los verdaderos orígenes del covid-19"

La Casa Blanca ha reemplazado este viernes el sitio web que promovía la vacunación contra el covid-19, lanzado por la Administración de Joe Biden, con un informe sobre los "verdaderos orígenes" del virus. La nueva información afirma que se trató de una "fuga de laboratorio", resultante de algún experimento o investigación del Instituto de Virología de Wuhan, en China.

Argumenta esta teoría señalando que el virus "posee una característica biológica que no se encuentra en la naturaleza" y que la evidencia demuestra que todos los casos provinieron de "una sola introducción en humanos", lo que "contrasta con pandemias anteriores, donde se produjeron múltiples contagios".

También apunta que Wuhan posee el laboratorio de investigación del síndrome respiratorio agudo grave (SARS) "más importante de China", que tiene antecedentes de realizar pruebas con "alteración genética y supercarga de organismos" y que sus trabajadores enfermaron "con síntomas similares a los del covid en el otoño de 2019". Asimismo, indica que "si existiera evidencia de un origen natural, ya habría salido a la luz".

En el informe también se acusa a Anthony Fauci, exdirector del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., de impulsar la teoría del origen natural. Fauci estuvo a cargo de la respuesta del país ante la pandemia y Trump le criticó abiertamente en 2020, asegurando que "se equivocó" con sus recomendaciones sobre las medidas de seguridad que se tomaron para prevenir la propagación del virus.

"Censura pura y dura"

El distanciamiento social, la obligación de utilizar mascarillas y los confinamientos prolongados fueron medidas ineficientes que carecían de "fundamento científico", afirma el reporte. "No hubo evidencia concluyente de que las mascarillas protegieran eficazmente a los estadounidenses del covid-19", reza el informe. Además, indica que el confinamiento causó "daños inconmensurables" a la economía del país, así como a la salud mental y física de la población, "con un efecto especialmente negativo en los jóvenes".

"El Gobierno federal demonizó los tratamientos alternativos y desaprobó narrativas, como la teoría de la fuga de laboratorio, en un vergonzoso intento de coaccionar y controlar las decisiones de salud del pueblo estadounidense", concluye el informe, indicando que, al ver el fracaso de sus esfuerzos, la Administración Biden "recurrió a la censura pura y dura" para ocultar la información sobre el covid.

Con información de actualidad.rt.com

Tips al momento

Una elección nada recomendable

A una semana de la elección judicial y cuando aun no se conocen la mayoría de los resultados para los diferentes cargos, lo que llevará todavía unos días más, y a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum, la consideró como "maravillosa", por lo pronto la Organización Estados Americanos (OEA) , consideró que este modelo no puede ser llevado a otro países.

Las razones según lo explica el analista Juan Ortiz, en sus redes sociales, fue debido a la baja participación de solamente un 13% del electorado, lo que evidencia el desinterés y por ende, la alta abstención. También, al considerarse como un riesgo para la independencia judicial.

Además, el que fue una reforma apresurada en su implementación, sin debate plural, ni gradualidad y un limittado análisis técnico. También, el que los requisitos fueron insuficientes, pues los criterios utilizados para las candidaturas, no garantizan idoneidad ni evitan politización.

Uno de los señalamientos, fue la complejidad de las boletas, que derivaron en confusión entre los electores y demoras a la hora de votar.

Otro punto, es que la difusión fue insuficiente, lo que no permitió conocer información sobre cargos y candidatos. También salió a relucir, las limitaciones al presupuesto al INE, que se tradujo en la reducción del número de casillas y que afectó la organización.

Y desde luego, los “acordeones” que dieron el sello distintivo a esta elección pues hubo denuncias sobre los listados que circularon, especialmente desde la 4T, que según se ha dicho, son considerados como propaganda ilegal y coacción al voto. Así la evaluación a una semana de esas elecciones. ¿Qué otros “detalles” saldrán en los próximos días?, ya se verá, comentan.

Notas recientes