Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Mata y destripa a su padre porque creía que era un extraterrestre

Un hombre ha sido acusado de asesinar y destripar a su propio padre en El Paso (Texas, EE.UU.) argumentando que era un alienígena e incluso mencionó que un extraterrestre se había llevado los órganos.

Jaime Adrián Contreras, de 39 años, fue arrestado el lunes y enviado a un centro de detención bajo una fianza de dos millones de dólares después de que su padre, Víctor Gerardo Contreras, de 74 años, fuera encontrado muerto en la casa donde ambos vivían, según el Departamento de Policía de El Paso.

Los documentos judiciales obtenidos por KTSM acusan a Jaime de estar obsesionado con la idea de que un extraterrestre se había apoderado del cuerpo de su padre e intentaba extraerle los órganos.

 

Las autoridades acudieron al lugar después de que otro hijo de la víctima, que no había tenido noticias de su padre aproximadamente una semana, fue al domicilio y al entrar descubrió la horrible escena. El hombre afirmó que la ventana de Víctor estaba abierta y percibió un olor a "carne podrida" que emanaba de la vivienda, señalan los informes.

Al entrar a la residencia por la ventana, el hijo notó una sábana empapada de sangre en el suelo, y cuando la levantó, encontró el cuerpo de su padre que parecía estar "hinchado". Según la declaración jurada, la víctima presentaba heridas en la cabeza, la garganta cortada y varias puñaladas en la zona del cuello. Posteriormente, descubrió que el Jeep Wrangler rojo de su padre había desaparecido e indicó que envió varios mensajes a su hermano, pero no recibió respuesta.

Tras ejecutar una orden de allanamiento en la casa, los detectives encontraron sangre salpicada por toda la residencia, lo que demostraba una posible pelea. Un médico forense llegó más tarde al lugar para realizar una investigación preliminar y descubrió que la víctima había sido "destripada".

Otro familiar declaró después que había hablado con la víctima dos veces por última vez el 5 de abril y que él había mencionado que su hijo se estaba comportando como un loco otra vez y que había llamado a la Policía. Más tarde, volvió a comunicarse para informar que la situación se había resuelto.

Jaime y el vehículo de su padre fueron localizados cerca del Parque Estatal Hueco Tanks. Tenía la mano hinchada y un corte profundo en el meñique derecho, que según él se debía a una "batalla".

Al preguntarle sobre la víctima, el acusado dijo a los oficiales que estaba "en el cielo", agregando que un extraterrestre le había extraído los órganos hace unos días. Una investigación más profunda reveló que Víctor había pedido apoyo policial porque su hijo lo estaba amenazando y había "matado a sus mascotas". Afirmó que también lo había golpeado con un martillo.

En 2023, las autoridades habían acudido al domicilio cuando Jaime creía que su padre era un extraterrestre y no lo reconocía.

 

 

 

 

 

Con información de: Actualidad.rt

Tips al momento

Avanza el gusano barrenador del ganado

De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.

Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.

Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.

También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.

Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.

Así, esta plaga se está expandiendo y que,  pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.

Notas recientes