Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Un hombre que mantuvo a sus padres como rehenes murió tras un tiroteo con la policía

BARTOW, Florida (AP).- Un hombre de Florida que mantuvo a sus padres como rehenes durante varias horas el viernes murió tras un tiroteo con la policía que dejó a un agente y un policía heridos, dijeron las autoridades.

El sheriff del condado de Polk, Grady Judd, declaró durante una conferencia de prensa el viernes por la noche que el tiroteo con Wayne Volz, de 34 años, ocurrió en un centro comercial de Bartow. La zona está a unas 60 millas al suroeste de Orlando.

 

"Le disparamos bastante, le disparamos mucho", dijo Judd. "Detuvimos la amenaza".

El viernes por la mañana, Volz tuvo una discusión con sus padres en su casa de Fort Meade, según informaron las autoridades. Volz finalmente golpeó a su madre con una pistola y amenazó con dispararle a su padre en la cabeza, según las autoridades.

Tras retener a sus padres durante varias horas, Volz accedió a llevarlo al trabajo en una ferretería de Bartow. Los investigadores afirmaron que el padre llamó al 911 tras entrar en la tienda, lo que provocó la intervención de la policía de Bartow y la oficina del sheriff.

Durante un registro en la zona, un agente confrontó a Volz y recibió un disparo en el antebrazo, según informaron las autoridades. Cuando otros agentes y oficiales alcanzaron a Volz, se desató un tiroteo. Un agente de Bartow recibió un disparo en el pecho, aunque su chaleco antibalas evitó lesiones graves.

Volz recibió varios disparos, según informaron las autoridades. Fue trasladado a un hospital cercano, donde fue declarado muerto.

El diputado y el oficial también fueron hospitalizados y se espera que se recuperen completamente.

Todos los oficiales involucrados en el tiroteo serán puestos en licencia administrativa mientras se investiga el tiroteo.

 

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

Avanza el gusano barrenador del ganado

De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.

Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.

Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.

También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.

Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.

Así, esta plaga se está expandiendo y que,  pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.

Notas recientes