Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

MG Motor anuncia lanzamiento de su ZS hibrida en México

Pese a un “desliz” en ventas durante el primer trimestre, MG Motor sigue confiando en México al convertirse en el segundo mercado, después de Europa, en lanzar uno de los SUV más demandados en su segmento, el ZS, pero con motorización híbrida y turbo, y en cuyo modelo observan gran potencial de crecimiento.

A partir de este día, MG comenzará la venta en sus agencias de México, la nueva ZS Elegance 2025 disponible en su versión Turbo,; y a partir de mayo llegarán dos versiones híbridas —ZS HEV Excite y ZS HEV Elegance. Estas versiones están pensadas para quienes se mueven mucho en ciudad y buscan ahorrar en gasolina, así como poder circular en contingencia ambiental.

 

 

La automotriz china- británica destacó que en menos de cuatro años, la ZS ha logrado vender más de 34,696 unidades a nivel nacional al cierre de marzo 2025, colocándose como uno de los pilares de crecimiento de la marca.

“Para esta nueva generación, MG Motor México proyecta una demanda aún mayor”, afirmó la automotriz previa a la presentación oficial que se llevará a cabo en mayo próximo.

 

“La llegada de ZS 2025 llega en un momento clave para nosotros, nuestro enfoque siempre ha sido el evolucionar y que mejor que con modelos de clase global como es la nueva ZS; que, a partir de este 21 de abril, nuestros clientes podrán conocerla en las más de 100 distribuidoras MG que tenemos a nivel nacional”, señaló Zhang Wei, presidente de MG Motor México.

 

Afirmó que “la ZS ha sido un pilar en nuestro posicionamiento en México, y esta nueva generación llega aún más fuerte, potente y eficiente… detalles que nuestros clientes buscan para disfrutarla todos los días”.

 

La demanda de vehículos híbridos en México sigue creciendo a doble digito mes a mes, lo que representa una oportunidad para la marca china que ya participa con varios modelos híbridos enchufables en el mercado, como es la eHS, el MG3 y ahora la ZS, que es una SUV del segmento B.

Desde su llegada al país, la ZS se ha consolidado como una de las SUV más exitosas de MG en México, informó la empresa.

 

“México se convierte en uno de los primeros países fuera de Europa en lanzar la nueva generación del MG ZS y, al ser el segundo mercado más importante para la marca a nivel global, refuerza su papel estratégico en la expansión internacional de MG”, dijo Josimar Hernández, gerente de producto de MG Motor México.

Refirió que en Europa, el MG ZS Hybrid+ ha sido reconocido como el “Mejor Coche Híbrido” en los premios Carwow 2025, destacando por su equilibrio entre eficiencia, versatilidad y tecnología. Su éxito en esos mercados ha sido clave para consolidar a la marca, y su llegada a México busca replicar ese impacto, ofreciendo a los consumidores una opción atractiva en el segmento de los SUV compactos.

 

 

 

 

Con información de: El economista.

Tips al momento

Una elección nada recomendable

A una semana de la elección judicial y cuando aun no se conocen la mayoría de los resultados para los diferentes cargos, lo que llevará todavía unos días más, y a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum, la consideró como "maravillosa", por lo pronto la Organización Estados Americanos (OEA) , consideró que este modelo no puede ser llevado a otro países.

Las razones según lo explica el analista Juan Ortiz, en sus redes sociales, fue debido a la baja participación de solamente un 13% del electorado, lo que evidencia el desinterés y por ende, la alta abstención. También, al considerarse como un riesgo para la independencia judicial.

Además, el que fue una reforma apresurada en su implementación, sin debate plural, ni gradualidad y un limittado análisis técnico. También, el que los requisitos fueron insuficientes, pues los criterios utilizados para las candidaturas, no garantizan idoneidad ni evitan politización.

Uno de los señalamientos, fue la complejidad de las boletas, que derivaron en confusión entre los electores y demoras a la hora de votar.

Otro punto, es que la difusión fue insuficiente, lo que no permitió conocer información sobre cargos y candidatos. También salió a relucir, las limitaciones al presupuesto al INE, que se tradujo en la reducción del número de casillas y que afectó la organización.

Y desde luego, los “acordeones” que dieron el sello distintivo a esta elección pues hubo denuncias sobre los listados que circularon, especialmente desde la 4T, que según se ha dicho, son considerados como propaganda ilegal y coacción al voto. Así la evaluación a una semana de esas elecciones. ¿Qué otros “detalles” saldrán en los próximos días?, ya se verá, comentan.

Notas recientes