Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Confirman el polémico regreso de la cantante Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh

La actriz española Cayetana Guillén Cuervo ha confirmado este martes los rumores del polémico regreso de la cantante Amaia Montero —de la que es amiga personal— al popular grupo musical La Oreja de Van Gogh (LODVG), informa El Mundo.

"Yo lo sé desde hace mucho, sí, lo sé desde hace mucho, pero le prometí, sí, pero es que no lo dije ni en casa, no se lo dije a nadie", declaró Guillén Cuervo a los periodistas durante la gala de los nominados a la 3.ª edición de los Premios Talía de las Artes Escénicas de España, celebrada en Madrid. "Ella me pidió que, por favor, no lo dijera a nadie, yo no lo dije a nadie. Ni siquiera… Me dijo 'por favor, por mi ahijado', ya sabéis que es la madrina de mi hijo, 'por favor, por Leo', y no se lo conté a nadie, a nadie", añadió.

Asimismo, reveló que se echó a llorar al teléfono y que está muy contenta. "Ella está muy bien, está ilusionada, está con mucha cautela, porque, claro, poco a poco, pero está muy ilusionada y muy agradecida al amor que todo el mundo le tiene y cuando salió con Karol G. aquello fue una cosa maravillosa. España le mostró su amor y yo creo que lo van a petar, eh", sentenció.

Montero fue la vocalista del grupo de género pop rock, originario de la localidad vasca de San Sebastián, desde su fundación, en 1996, hasta el año 2007. Entonces la relevó Leire Martínez, que dio su último concierto con LODVG el pasado mes de octubre.

En una entrevista concedida el 8 de abril, Martínez dijo que se sentía "traicionada" por el regreso de Montero, pero que no le sorprendía. "He llorado mucho y seguiré llorando, pero no me voy a quedar estancada en el dolor", reconoció.

Con información de actualidad.rt.com

Tips al momento

Una elección nada recomendable

A una semana de la elección judicial y cuando aun no se conocen la mayoría de los resultados para los diferentes cargos, lo que llevará todavía unos días más, y a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum, la consideró como "maravillosa", por lo pronto la Organización Estados Americanos (OEA) , consideró que este modelo no puede ser llevado a otro países.

Las razones según lo explica el analista Juan Ortiz, en sus redes sociales, fue debido a la baja participación de solamente un 13% del electorado, lo que evidencia el desinterés y por ende, la alta abstención. También, al considerarse como un riesgo para la independencia judicial.

Además, el que fue una reforma apresurada en su implementación, sin debate plural, ni gradualidad y un limittado análisis técnico. También, el que los requisitos fueron insuficientes, pues los criterios utilizados para las candidaturas, no garantizan idoneidad ni evitan politización.

Uno de los señalamientos, fue la complejidad de las boletas, que derivaron en confusión entre los electores y demoras a la hora de votar.

Otro punto, es que la difusión fue insuficiente, lo que no permitió conocer información sobre cargos y candidatos. También salió a relucir, las limitaciones al presupuesto al INE, que se tradujo en la reducción del número de casillas y que afectó la organización.

Y desde luego, los “acordeones” que dieron el sello distintivo a esta elección pues hubo denuncias sobre los listados que circularon, especialmente desde la 4T, que según se ha dicho, son considerados como propaganda ilegal y coacción al voto. Así la evaluación a una semana de esas elecciones. ¿Qué otros “detalles” saldrán en los próximos días?, ya se verá, comentan.

Notas recientes