Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Javier Corral es un violentador político que interviene en el Poder Judicial: Chávez

El diputado Alfredo Chávez reconoció la valentía de aspirantes a magistradas de denunciar violencia política a actores que tienen que ver con el ahora senador Javier Corral Jurado y aseguró que este mismo está metido en el Poder Judicial con intenciones ilegítimas por lo que intentará ayudar y perjudicar a los candidatos que no le convienen. 

Expuso que Javier Corral está detrás de la intervención del Poder Judicial y se aprovecha para impulsar perfiles que están afuera y dentro del sistema, “es evidente que su operadora política fue consejera de la judicatura y ahí está” , refiriéndose a Castro e invitó a denunciar estos actos. 

“Javier Corral es un violentador Político”, expuso y reiteró su reconocimiento a las candidatas a magistradas que denunciaron por Violencia Política a sus aliados, añadió que es recurrente que el ex panista incurra en esta falta, pues según Chávez, ya se lo hizo a la gobernadora y a muchas mujeres. 

Fue el día de ayer que las candidatas a magistradas, Nancy Escarcega y Diana Félix acudieron al IEE para presentar una denuncia por Violencia Política de Género en contra de Luz Estela Castro quien fue Consejera de la Judicatura en el gobierno Corralista  y el medio de comunicación Zona Free, el cual está vinculado con el mismo Corral. 

Tips al momento

El riesgo de ser policía en México: Causa en Común

La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año,  7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.

En lo que va del año 2025,  van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.

En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.

Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.

Notas recientes