Durante la sesión de este miércoles 23 de abril, el Senado de la República votó y aprobó por unanimidad, con 99 votos a favor, la reforma del Decreto que aprueba el Convenio Constitutivo de la Corporación Financiera Internacional.
El objeto del dictamen es reformar los artículos segundo y once a fin de incrementar la aportación del Estado mexicano a la Asociación Internacional de Fomento hasta por 17 millones de dólares y homologar que cualquier modificación al convenio sea a través de las Cámaras de Senadores, tal y como se señala en el artículo 76, fracción primera, segundo párrafo de la Constitución.
Es de recordarse que México suscribió dicho convenio desde el 31 de diciembre de 1960 y el objetivo de este organismo financiero internacional, que forma parte del Banco Mundial, es elevar el nivel de vida de sus países miembros a través de otorgamiento de asistencia técnica y financiera con el propósito de implementar diversos proyectos que mejoren la calidad de vida de su población.
Con información de la-guardia.com.mx
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.