
La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) dio a conocer el fallecimiento de un trabajador de seguridad dentro de las instalaciones de la escuela en Tuxtla Gutiérrez.
En un comunicado, la UNACH destacó que el empleado era trabajador de una empresa de seguridad externa a la plantilla de la universidad.
"(El fallecimiento) ocurrió en las últimas horas, mientras (el empleado) realizaba labores de vigilancia en el Campus I de nuestra institución", escribió la universidad.
La escuela aseguró que realizaba labores en coordinación con corporaciones de seguridad pública y con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a fin de esclarecer los hechos.
De acuerdo con medios locales, el hombre habría sido hallado sin vida al interior de una cisterna que proporcionaba agua a las instalaciones universitarias.
En ese sentido, detallan que el hombre había sido reportado como desaparecido como familiares desde el lunes pasado antes de ser hallado este 23 de abril.
Con información de: LatinUs.

Desde el consulado mexicano en Sacramento, Alejandro Robles, secretario para mexicanos en el exterior, lanzó ataques verbales contra Donald Trump.
Sacramento, California, es la capital del estado más poblado de EU.
Con la típica guayabera del régimen, el secretario de Asuntos de los Mexicanos en el Extranjero, Alejandro Robles, lanzo ataques contra las políticas del presidente Donald Trump.
Christiana Tiu González, Cónsul General en Sacramento señala "Seguiremos trabajando basado en las instrucciones de nuestra presidenta... de acuerdo con lo que la presidenta nos ha instruido."
"Es un honor estar con Claudia hoy", dice Alejandro Robles.
Los consulados de la 4T se han convertido en plataformas de organización política y militancia transnacional en territorio estadounidense.

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.
Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…
Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.
