Destaca Cuauhtémoc Estrada beneficios de programas de Bienestar durante entrega de tarjetas en Camargo y Jiménez

El Diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo acompañó a la Delegada de los Programas para el Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez Jiménez, y a la Directora Regional de Bienestar, Yesenia Soto, en la entrega de  mil 715 tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar y en el arranque del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2025, en dos eventos masivos realizados en el municipio de Camargo y en el municipio de Jiménez, en la región centro sur del estado.

En el primer evento, celebrado en Camargo, se entregaron las primeras 1,715 tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar a mujeres de entre 63 y 64 años, quienes se inscribieron al programa en octubre de 2024. Esta entrega forma parte de una de las fases iniciales de este programa, que tiene como objetivo ofrecer un apoyo económico directo a las mujeres adultas mayores para promover su independencia económica y prevenir la violencia económica en este sector de la población.

En el municipio de Jiménez, se dio inicio a la primera generación 2025 del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Este programa, que tiene como finalidad conectar la experiencia de los centros de trabajo con la energía de los jóvenes, busca impulsar nuevas oportunidades laborales en el país, contribuyendo así al desarrollo económico tanto de los beneficiarios como de sus familias. Durante su intervención, el Diputado Cuauhtémoc Estrada destacó la importancia de este programa, señalando que “es mucho más que un apoyo económico, ya que brinda a los jóvenes experiencia laboral valiosa y también permite a las empresas contar con jóvenes capacitados para realizar diversas tareas. Es un programa que da herramientas para el futuro de nuestros jóvenes.”

Estrada también expresó su satisfacción al asistir a la entrega de tarjetas del Programa Pensión Mujeres Bienestar, al señalar que “este es un nuevo apoyo económico impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de respaldar a las mujeres adultas mayores y ayudarles a contar con ingresos propios. Este programa es universal para todas las mujeres adultas mayores y, en esta fase, se ha iniciado con mujeres entre 63 y 64 años. Para las mujeres indígenas, las inscripciones se realizaron desde los 60 años hasta los 64. Más de 30 mil mujeres de todo el estado de Chihuahua se verán beneficiadas.”

“Con estos eventos, los programas federales continúan con su implementación en la región, acercando apoyos esenciales a quienes más lo necesitan y generando un impacto positivo en la comunidad” explicó el diputado morenista.

Tips al momento

Noroña “la víctima por siempre”

En un espectáculo digno de un personaje del guionista mexicano "Lalo el Mimo", Gerardo Fernández Noroña mantiene un papel insignificante de sentirse “la víctima por siempre”.
La falta de atención, al que orinaba en alcantarilla y regateaba cincuenta centavos por un jugo “boing”, hoy como parte de la opulencia y realeza de la 4T, se indignó porque le cuestionaron de su mansión en Tepoztlán valuadas en 12 millones de pesos y sus viajes en clase business o primera con recursos públicos.
Dice que no fue entrevista porque le hicieron preguntas de “mala fe”, pero como buena víctima salpica otros. Dijo que Maru y Alito tienen propiedades más caras.
Pero el único que no ha explicado su casa de 12 mdp en Tepoztlán y la vida que se da es “la víctima por siempre”, que ya ni en eventos de morena lo aguantan.


Fotos del AIFA desatan polémica en redes


Las redes sociales volvieron a encenderse luego de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, compartiera imágenes sobre la afluencia de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En las fotografías se observa una aparente alta concurrencia en las instalaciones aeroportuarias, lo que fue destacado como muestra del funcionamiento y crecimiento del aeropuerto. Sin embargo, usuarios en distintas plataformas comenzaron a cuestionar la autenticidad de algunas imágenes.

Diversos comentarios señalan que ciertos elementos visuales como rostros repetidos, proporciones inconsistentes y detalles poco naturales podrían indicar el uso de inteligencia artificial en su creación o edición.

La polémica no tardó en dividir opiniones: mientras algunos defienden la publicación y consideran que las imágenes reflejan la realidad operativa del AIFA, otros exigen mayor transparencia sobre el origen del material difundido.

Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial que confirme o desmienta si las imágenes fueron generadas o alteradas con herramientas de IA.


Más dinero a cuba

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) ha emitido una solicitud de pago por un monto de 1Millón 479 mil pesos a favor de la empresa DRAGON CHARGE, S.A de C.V.

La solicitud, dirigida al Maestro José Ernesto Maldonado Pérez, Subdirector de Operación de Programas Sociales y Encargado del despacho de la Dirección de Atención a Programas Sociales, se enmarca en el proyecto "Segunda Fase de 'Sembrando Vida" en Cuba.


Calma en el Centro: calles vacías este Viernes Santo

Las calles lucen solas esta mañana de Viernes Santo en la avenida 16 de Septiembre, en pleno corazón del Centro de la ciudad. A diferencia del habitual movimiento, el silencio y la calma marcan el paso de las primeras horas del día, en una postal distinta que deja ver otra cara del tradicional flujo urbano.


Circula en redes presunto incidente de Andrea Chávez en aeropuerto de Ciudad Juárez

En redes sociales comenzó a difundirse una publicación en la que se señala a la senadora por Chihuahua, Andrea Chávez, de haber protagonizado un momento incómodo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, luego de presuntamente perder un vuelo con destino a Cancún.

De acuerdo con el testimonio compartido por un usuario, algunos pasajeros habrían presenciado una actitud “prepotente y altanera” por parte de la legisladora hacia personal del aeropuerto y la tripulación. Sin embargo, hasta el momento no existe una versión oficial ni confirmación por parte de la propia senadora o autoridades aeroportuarias.

La publicación ha generado reacciones divididas entre usuarios, quienes cuestionan la veracidad de los hechos. Otros, en cambio, han retomado el tema para criticar la imagen pública de la funcionaria.

 


Noroña afirma que políticos de la 4T no están obligados a ser austeros

En una reciente declaración el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña afirmó que pertenecer a la 4T no implica un compromiso de vida austera para sus integrantes.

Señaló que la austeridad debe ser una norma para el gasto gubernamental y el ejercicio del poder, mas no una restricción para la vida privada.

Esto en defensa sobre los cuestionamientos sobre el patrimonio y los negocios de los hijos del exmandatario López Obrador.


Cuestionan en redes uso de camión ligado a ruta alimentadora en Juárez

Una publicación en redes sociales comenzó a circular este fin de semana, generando cuestionamientos entre usuarios del transporte público en Ciudad Juárez, particularmente en torno al origen y uso de algunas unidades.

El mensaje, acompañado de una fotografía, señala: “Ayer viernes 27 de marzo me tocó tomar un Riveras y que me encuentro con la unidad T-001 que antes servía de ‘ruta alimentadora’ de la Gómez Morín. La duda es ¿Estos camiones no pertenecían a gobierno del estado? Aquí se da uno cuenta de las tracalas que tiene el gobierno con los concesionarios”.

La imagen muestra una unidad siendo utilizada como transporte público de concesionarios, lo que ha despertado dudas sobre si se trata de un vehículo que anteriormente formaba parte del sistema de transporte operado por el Gobierno del Estado, particularmente en el esquema de rutas alimentadoras vinculadas al corredor Gómez Morín. 

El tema ha generado reacciones entre usuarios, quienes por un lado cuestionan la posible falta de transparencia en el manejo de unidades públicas, mientras que otros señalan la necesidad de mejorar la cobertura del servicio.

Notas recientes