
El diputado de Morena, Óscar Avitia Arellanes, señaló que la propuesta de las personas para integrar el comité de evaluación de los postulantes para el cargo de jueces y magistrados al Poder Judicial, no fue un “acuerdo del PAN y Morena”, sino de “el coordinador Cuauhtémoc Estrada y el PAN”.
Las fracciones de Morena y el PAN presentaron propuestas para integrar el comité de evaluación que establece la Constitución para la evaluación de los perfiles de los postulantes.
Cuauhtémoc Estrada dio a conocer ante la Jucopo la propuesta de dos personas: Laura Alejandra De las Casas y Héctor Jaime Terrazas Salcido. Mientras que el diputado Alfredo Chávez presentó tres personas: Karla Vania Durán Rodríguez, Jazmín Alejandra Rivera Castillo y Alfredo Issa Holguín.
El diputado Francisco Sánchez pidió tiempo para revisar los perfiles que se propusieron para el comité de evaluación y aseveró que fue un acuerdo del PAN y Morena.
Óscar Avitia pidió el uso de la palabra para sentenciar y aclarar que no es un acuerdo de “Morena y el PAN”, sino de “el coordinador Cuauhtémoc Estrada y el PAN”.

Pasamos del intercambio de estampitas de Ricardo Monreal, al show morenista por el mundial de futbol.
Arturo Martínez Secretario de Ciencia, Arte y Cultura del CEN de Morena, difundió una imagen de la presidenta Ariadna Montiel y los secretarios del partido emulando el cuadro de la selección mexicana.
"¡El Mundial llega a México! Y en el Comité Ejecutivo Nacional ya tenemos a nuestro equipo titular en la cancha. Presentamos al cuadro que va a darlo todo por la transformación: las secretarias y los secretarios de MORENA encabezados por la Capitana Ariadna Montiel. Porque cuando el equipo está organizado, el partido se gana en territorio. ¡Venga México, venga MORENA!", señala la publicación.
Ricardo Monreal propuso que este 22 de mayo en la Cámara de Diputados, se realizaría el intercambio de estampas del álbum oficial del Mundial 2026, de Panini.
