Este miércoles, el jefe ejecutivo de Estados Unidos, Donald Trump, reforzó sus ataques en contra de la cadena estadounidense de televisión CBS y el programa "60 Minutes", mismos a quienes demando a causa de una entrevista con su rival electoral, la vicepresidenta Kamala Harris, esto mientras también señaló duramente la cobertura del radio The New York Times sobre el proceso legal e insinuó un el “probable comportamiento ilegal” por parte del medio.
Por medio de una extensa publicación en su red social Truth Social, el mandatario informó que la demanda que emitió el octubre pasado en contra del programa "60 minutos", CBS y Paramount, empresa dueña del canal, está siendo un “verdadero éxito”.
Dicha solicitud legal, se planteó luego de que el programa "60 minutes" sacara al aire una entrevista con la demócrata, en la cual, de acuerdo al presidente, se intentaba mostrar la diplomática de una manera positiva.
"Estafaron al pueblo estadounidense a niveles nunca antes vistos en el ámbito político", reiteró Trump en Truth Social.
Paramount ha dicho que la demanda, que les reclama unos 20 mil millones de dólares, es una afrenta a la primera enmienda de la Constitución que protege la libertad de expresión.
El presidente estadounidense también fustigó la cobertura del "fallido" New York Times, que según análisis de expertos afirmó que "el caso carece de fundamento".
"En definitiva, lo que "60 Minutes" y sus dueños corporativos han cometido es una de las ilegalidades más atroces en la historia de la radiodifusión. (...) Tienen que pagar un precio, y el Times también debería asumir la responsabilidad por su probable comportamiento ilegal", aseguró.
Trump ya había sugerido también que CBS debe perder su licencia de emisión o sea multado por el regulador federal de las telecomunicaciones por un segmento "60 Minutes" crítico con la postura de su Administración hacia Groenlandia y Ucrania.
Con información de Informador.mx