Jennifer Bonjean, una de las principales abogadas de Harvey Weinstein, ha tomado la decisión de dejar de representar al acusado en lo que resta del proceso. La razón alegada es incompatibilidad de agenda. Weinstein enfrenta un juicio en el que tres mujeres le acusan de abusos sexuales y violación en tercer grado.
Bonjean abandonará la defensa del otrora magnate audiovisual en cuanto culmine su interrogatorio a la denunciante Miriam Haley, que empezó hoy, comunicó este jueves la propia letrada al juez encargado Curtis Farber.
A partir de entonces, según explicó Bonjean, se centrará en el juicio contra Nicole Daedone, la fundadora de OneTaste, una empresa de bienestar que promovía el culto a la "meditación orgásmica" y a la que se le acusa de conspiración para manipular a sus socias y que estas realizaran actos sexuales o que se endeudaran.
Ese juicio está previsto que comience el 5 de mayo en una corte federal de Brooklyn (Nueva York).
Weinstein, cuyas denuncias espolearon al movimiento internacional #MeToo, fue condenado en Nueva York en 2020 a 23 años de prisión por las denuncias de Haley y de la actriz Jessica Mann relativas a agresiones ocurridas entre 2006 y 2013, pero esa condena fue revocada el año pasado por un tribunal de apelaciones debido a un error procesal.
Bonjean es una controvertida abogada que se hizo conocida por sus tácticas agresivas y su estilo vehemente al defender a otros personajes acusados de abuso sexual como el cantante R. Kelly. También ayudó a Bill Cosby a anular una de sus condenas y representó a Keith Raniere, en su día líder de la secta sexual Nxivm.
En el caso de R. Kelly, la abogada llegó a llamar a una de las denunciantes "mentirosa patológica".
Originaria de Valparaíso (Indiana, EE.UU.), la ahora abogada empezó a formarse como cantante de ópera clásica para después estudiar Derecho en Universidad Loyola de Chicago.
La defensa de Weinstein en Nueva York la continuará el equipo del también polémico abogado Arthur Aidala, en el que estaba integrada Bonjean y que completan otros letrados de alto perfil en la Gran Manzana como Diana Fabi Samson, Michael Cibella, John Esposito o Barry Kamins.
Con información de Informador.mx