Las personas mayores de 60 años pueden acceder a diversos beneficios presentando su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), documento que avala su edad y los hace elegibles para múltiples descuentos en bienes y servicios en todo el país. Uno de los nuevos beneficios destacados es un 10% de descuento en compras dentro de las tiendas SuperISSSTE, aplicable al momento de pagar presentando dicha credencial.
Este descuento no requiere ser trabajador del ISSSTE. Cualquier persona con credencial INAPAM puede aprovecharlo y acceder a precios preferenciales en productos básicos, artículos de higiene personal, alimentos de la canasta básica y productos de uso diario.
La tarjeta del INAPAM se puede obtener en módulos ubicados en alcaldías o municipios de todo México. También es posible tramitarla en las instalaciones de SuperISSSTE. Para ello, es necesario acudir entre semana en horario de 8:00 a 14:00 horas. El documento se entrega de inmediato con un sello digital de afiliación, el cual valida su autenticidad. Personal capacitado será el encargado de emitirla, tanto en los módulos del instituto como en los puntos habilitados dentro de las tiendas.
Además de este nuevo beneficio, los adultos mayores que cuenten con la credencial pueden obtener descuentos en transporte público, atención médica, farmacias, espacios culturales, museos, restaurantes y más.
¿Dónde se encuentran las tiendas SuperISSSTE en la Ciudad de México?
Actualmente, la Ciudad de México cuenta con 17 tiendas SuperISSSTE distribuidas en diferentes alcaldías, permitiendo un fácil acceso a los beneficios para los adultos mayores afiliados al INAPAM. Todas estas sucursales operan de lunes a domingo de 08:00 a 21:00 horas, ofreciendo un horario extendido para mayor comodidad. A continuación, se enlistan las direcciones:
Gracias a esta colaboración entre el INAPAM y SuperISSSTE, los adultos mayores pueden maximizar su poder adquisitivo y acceder a productos esenciales con mayores facilidades.
Con información de Informador.mx