El León perdió su apelación contra la FIFA en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por lo que es oficial que no jugará en el Mundial de Clubes el próximo mes de junio.
La decisión de la FIFA, de excluir al León del torneo de 32 equipos, se debió a que los clubes León y Pachuca comparten dueños, lo cual contraviene las reglas de la competencia.
Tras el fallo, León manifestó su postura mediante un comunicado difundido en redes sociales: “La sentencia fue muy dura, los rivales muy influyentes, la presión muy intensa y los intereses muy altos; como Institución asumimos el costo y las consecuencias de un proceso así, pero quien más ha sufrido durante este camino ha sido nuestra gente: aficionados y futbolistas merecían más respeto”.
Para el León, el tema del dinero que implicaba participar en el Mundial de Clubes pasó a segundo término. Ellos, de acuerdo con su escrito, defendían su honor y el de sus aficionados por un lugar que habían ganado en el terreno de juego.
"Para el Club León asistir al Mundial de Clubes nunca fue una cuestión de poder o dinero, peleamos hasta el final por estar ahí porque como organización deportiva buscamos la gloria que solo puede ganarse, defenderse y merecerse en una cancha", aseguran.
"El dinero va y viene, el tiempo se recupera, el futbolista sigue luchando y el aficionado jamás abandona, pero el honor, ese no se toca: durante las últimas semanas nos han señalado, estigmatizado y difamado, este es el mayor daño causado a un equipo que siempre ha competido con humildad y honradez", agregaron en su misiva.
Con información de Informador.mx