El secretario de la Sección 42 del SNTE en Chihuahua, señaló que las instituciones educativas correspondientes al sindicato no irán al paro nacional del 15 de mayo como propone la Coordinadora Nacional, CNTE.
“Recuerden que no podemos estar tocando cada momento el derecho a la educación de los niños, creo que les sigo apostando a muchos, y como más el diálogo es uno de los recursos”, dijo el titular del SNTE 42 cuestionado sobre el paro nacional de clases.
En torno a la presión de la Coordinadora Nacional del CNTE, sentenció que dicha organización no tiene penetración dentro de la sección sindical del SNTE en Chihuahua.
“Es una expresión dentro del sindicalismo, la coordinadora, que tienen ciertos tipos para querer conseguir lo que quisieran, yo soy muy respetuoso de la forma de pensar de cada uno, en la 42 no tiene una penetración”, dijo.
Agregó que no se pueden hacer planteamientos fuera de la realidad, “hace 40 años la coordinadora manejaba el incremento del 100% cuando el presupuesto a nivel federal no te daba nada más que para un 4 o 5%, creo que una pueden ser bonitas intenciones, vuelvo a decir, respeto todo tipo de expresiones, pero soy una de las personas más preocupadas que en el diálogo, en la construcción, en el trabajo diario y en el esfuerzo, podemos alcanzar los grandes retos”.
Añadió que las secciones 42 y 8 van a permanecer en clases, van a continuar, darán el servicio en los centros educativos.