La Presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua, Elizabeth Guzmán Argueta, celebró la reciente aprobación de lineamientos por parte del Consejo Nacional de Morena, impulsados por una iniciativa de la Presidenta de la República. Estos lineamientos buscan regular el actuar de los servidores públicos, representantes y miembros del movimiento, recordando los principios fundacionales y la ética en la vida pública y el gobierno.
"Yo celebro la realización desde el Consejo Nacional de Morena y que a iniciativa de la presidenta y de esta carta que ella envía, bueno, pues se aprueban estos lineamientos que tienen que ver con el actuar del servidor público, de una representación y de un movimiento y de recordar de dónde venimos y de cómo se debe de participar en la vida pública y cómo se debe gobernar", expresó Guzmán Argueta.
La diputada consideró este acuerdo como un llamado general a la observancia de los principios que dieron origen al Movimiento de Regeneración Nacional. "Yo creo que este es un llamado para todos, para todas, a que debemos de cuidar los principios que dieron origen a este movimiento de regeneración nacional y pues a cumplirlos todos. Es un llamado a que todos tenemos que cumplir", enfatizó.
En su calidad de fundadora del movimiento, al ser cuestionada sobre si algunos miembros han perdido la esencia o el rumbo de Morena, Guzmán Argueta señaló que estos lineamientos sirven como un recordatorio constante. "Pues yo creo que esto es un recordatorio de que no se tiene que perder, que si hay alguien que se desvía, pues en Morena hay reglas claras, hay principios, hay estatutos y hay que estar cuidando eso, cuidando el movimiento. Entonces, recordarles a todos que si quieren estar en Morena, hay que cumplir", concluyó la Presidenta del Congreso.