-Brenda Ríos, sin militancia
-Se cae queja contra Loera
-El nepotismo de A. Chávez
-Cierran Frontera al ganado
La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena reveló que la diputada Brenda Ríos no aparece en el padrón de militantes del partido, lo que genera dudas sobre su afiliación y credibilidad en la demanda de violencia política por razones de género que presentó contra el senador Juan Carlos Loera Ríos.
Brenda Ríos había presumido su afiliación a Morena y aseguró tener documentos que acreditaban su militancia, sin embargo, la Comisión determinó que carece de personalidad para promover la demanda debido a su falta de militancia esto pone en tela de juicio la legitimidad de sus acusaciones y su papel como diputada plurinominal de Morena.
Brenda Ríos, acusó al senador de su partido, Juan Carlos Loera, de protagonizar una campaña sistemática de ataques contra mujeres dentro de Regeneración Nacional, señaló que el senador pretende presentarla como usurpadora del movimiento, de linchamiento político que utiliza la lógica patriarcal de responsabilizar a una mujer por vínculos afectivos o familiares, narrativa de exclusión y desacreditación, con expresiones como "te burlas de la lucha del pueblo", "ni conoces el movimiento”.
Juan Carlos Loera en su reciente visita a Chihuahua sostuvo su denuncia del supuesto “cártel del agua” y acusó a Alex LeBaron y Brenda Ríos de ser los capos, además de contar con despachos de trámites ambientales donde generalmente le hacen guerra sucia y litigios contra el gobierno federal.
La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena determinó que Brenda Ríos carece de personalidad para promover la demanda contra Juan Carlos Loera, porque no aparece como militante.
----------
El senador Juan Carlos Loera, confirmó que se ha judicializado en las instancias internas de Morena el litigio de su impugnación al proceso de afiliación de varios personajes del PRIAN, ya que según él son personas que le han hecho mucho daño a la sociedad.
Ahora no quiso mencionar nombres como si lo hacía meses antes a través de redes sociales, entre ellos contra la diputada Brenda Ríos, la súper delegada Mayra Chávez y el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
Tal parece que, en esta lucha interna de los grupos en Morena, alguien le hizo un extrañamiento al senador Loera como para que decida no mencionar nombres, más cuando en el propio Consejo de Morena se acordó el no denostar a los compañeros de Morena, ni emprender guerra sucia entre ellos.
----------
En redes sociales siguen cuestionando el nepotismo que visiblemente se le señala a la senadora de Morena, Andrea Chávez, al exponer que su padre José Luis Chávez cobró 75 mil pesos mensuales como asesor en el Senado; su hermano Gregorio Chávez gana 66 mil pesos mensuales en Liconsa Chihuahua y su novia como delegada de Profeco, mientras su mamá Lizbeth pasó de ganar 3 mil 360 pesos a más de 31 mil pesos mensuales en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y su otro hermano José María estudia en una universidad de colegiatura nivel fifí con recursos desconocidos.
La crítica hacia la familia de la senadora Andrea Chávez, se da en medio de la prohibición que aprobó el consejo político de Morena, donde no sólo fueron temas de campañas anticipadas, financiamiento público y privado para la promoción de imagen, sino también el que familiares de actuales políticos pretendan ser candidatos en 2027; si bien la limitante es electoral, ha provocado el cuestionar que no sólo en las candidaturas ocurre el nepotismo, sino también el que políticos en el poder tengan familiares en puestos o beneficios.
------------
La indolencia del gobierno mexicano frente al ingreso de ganado contaminado por la plaga del gusano barrenador en el sur del país ha generado una crisis sin precedentes para la economía nacional y para estados productores de ganado como Chihuahua.
La decisión de no cerrar el ingreso de ganado infectado permitió que la plaga del gusano barrenador se propagara como epidemia, lo que ha llevado a Estados Unidos a suspender de nuevo y de manera más tajante la importación de ganado vivo, caballos y bisontes procedentes de México, esta medida representa un golpe devastador para una parte sustantiva de la economía mexicana, ya que la exportación de ganado es una actividad crucial para miles de productores en todo el país.
Fue la falta de acción oportuna y efectiva del gobierno de Morena la que ha puesto en riesgo la salud animal, el suministro de alimentos y la seguridad nacional.
El secretario de Agricultura, Julio Berdegué, confirmó que el gobierno de Estados Unidos determinó cerrar la frontera a la exportación de ganado en pie por 15 días, medida que manifestó estar en desacuerdo, pero sí reconoce que este parásito puede causar enormes daños a la ganadería si no se controla a tiempo, y ya van tarde.
La suspensión de importaciones de ganado por parte de Estados Unidos es un golpe para la economía de Chihuahua y familias ganaderas, urge una respuesta conjunta para el sector ganadero.
Y trascendió que el presidente de la Ugrch, Álvaro Bustillos, tenía dos meses alertando al gobierno de que esto podría pasar, pero no atendieron las alertas. Y ahí están las consecuencias...
----------
¿Nos copiaron?, hace un par de días el regidor morenista, Hugo González, compartió a través de redes sociales una serie de críticas a los chalecos azules y rojos, expresando que al final de cuentas ambos eran una réplica de los chalecos guindas.
“Después del nacimiento tardío de los chalecos azules, finalmente nacieron los chalecos rojos!! ‘La oposición’ todo nos crítica, pero todo nos réplica”.
No pasaron ni las 24 horas y ahora hubo una “réplica” de Morena hacia el PAN, pues fue el mismo viernes en donde el alcalde, Marco Bonilla, salió a una de las avenidas principales de la Ciudad a entregar una flor para festejar el día de las madres, y para el sábado ya se tenía a la Senadora, Andrea Chávez y al regidor, Miguel Riggs, haciendo lo mismo.
De inmediato comenzaron las críticas, es decir, casi, casi le dijeron a González, que es mejor no “escupir para arriba”, pues al final todos terminan haciendo lo mismo.
Con esto, dicen, quedó evidente que Chávez, ya está teniendo una obsesión con Bonilla, o bien, Bonilla tiene al enemigo tan cerca, como Riggs, que conoce sus pasos, y buscará “replicar” todo lo que se hace en el municipio, con el fin de restarle puntos.