GUADALAJARA, Jal. (apro).- La noche del miércoles 14, en una funeraria de la colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara, se llevó a cabo el velorio de la influencer Valeria Márquez, quien fue asesinada durante una transmisión en vivo. Familiares y amigos asistieron al servicio vistiendo blusas o camisas blancas y pantalones de mezclilla.
Los servicios funerarios, para la joven de 23 años, ocurrieron bajo estrictas restricciones y con gran hermetismo. Las declaraciones fueron limitadas a un breve pedido de “justicia” por parte de una familiar de la joven y del abuelo, quien fue llevado por una sobrina mientras dialogaba con los medios de comunicación presentes. Antes y después otros familiares guardaron silencio total.
El acceso a la sala de velación fue controlado mediante brazaletes azules, entregados por familiares directos. Solo pudieron ingresar quienes tenían una pulsera azul, similar a las usadas para el control en hoteles.
Durante el velatorio, patrullas y elementos de la Policía Estatal y de la Comisaría de Guadalajara mantuvieron vigilancia en la funeraria y sus alrededores.
En el lugar, llevaron ramos, arreglos y coronas de flores blancas. A la funeraria también llegó un grupo de mariachi.
Mientras tanto, el local de la estética “Blossom The Beauty Lounge”, propiedad de Valeria y ubicada en la avenida Servidor Público y Emperadores Mexicanos en la colonia Real del Carmen Grand, en Zapopan, permaneció acordonado y cerrado. Autoridades de la Fiscalía colocaron una cinta roja con la palabra “EVIDENCIA” en color negro y una cartulina blanca con la frase “Asegurado” y los números de la carpeta de investigación, la número 30945/2025.
Con información de proceso.com.mx