Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Velan a Valeria Márquez en un funeral marcado por el hermetismo, la seguridad y demandas de justicia

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La noche del miércoles 14, en una funeraria de la colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara, se llevó a cabo el velorio de la influencer Valeria Márquez, quien fue asesinada durante una transmisión en vivo. Familiares y amigos asistieron al servicio vistiendo blusas o camisas blancas y pantalones de mezclilla.  

Los servicios funerarios, para la joven de 23 años, ocurrieron bajo estrictas restricciones y con gran hermetismo. Las declaraciones fueron limitadas a un breve pedido de “justicia” por parte de una familiar de la joven y del abuelo, quien fue llevado por una sobrina mientras dialogaba con los medios de comunicación presentes. Antes y después otros familiares guardaron silencio total.

Sitio donde fue velada. Foto: Especial

El acceso a la sala de velación fue controlado mediante brazaletes azules, entregados por familiares directos. Solo pudieron ingresar quienes tenían una pulsera azul, similar a las usadas para el control en hoteles.  

Acceso restringido. Foto: Especial

Durante el velatorio, patrullas y elementos de la Policía Estatal y de la Comisaría de Guadalajara mantuvieron vigilancia en la funeraria y sus alrededores.  

En el lugar, llevaron ramos, arreglos y coronas de flores blancas. A la funeraria también llegó un grupo de mariachi.  

Mientras tanto, el local de la estética “Blossom The Beauty Lounge”, propiedad de Valeria y ubicada en la avenida Servidor Público y Emperadores Mexicanos en la colonia Real del Carmen Grand, en Zapopan, permaneció acordonado y cerrado. Autoridades de la Fiscalía colocaron una cinta roja con la palabra “EVIDENCIA” en color negro y una cartulina blanca con la frase “Asegurado” y los números de la carpeta de investigación, la número 30945/2025. 

Con información de proceso.com.mx

Tips al momento

El riesgo de ser policía en México: Causa en Común

La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año,  7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.

En lo que va del año 2025,  van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.

En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.

Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.

Notas recientes