Jannik Sinner ha alcanzado la final de su primer torneo tras purgar una suspensión de tres meses por dopaje. Y Carlos Alcaraz lo espera en el partido por el título del Abierto de Italia.
“Normalmente, nuestros partidos son apasionantes. El nivel es muy alto porque nos motivamos a hacer cosas que normalmente no hacemos”, dijo Sinner. “Tengo curiosidad por ver en qué nivel estoy”.
El número uno del mundo fue de menos a más al vencer 1-6, 6-0 y 6-3 a Tommy Paul (12 del ranking) al intentar convertirse en el primer hombre italiano en levantar el trofeo de Roma desde Adriano Panatta en 1976.
Más temprano, Alcaraz avanzó a su primera final en Roma al vencer a Lorenzo Musetti por 6-3 y 7-6 (4).
La final de mañana marcará el primer duelo entre Sinner y Alcaraz desde octubre, cuando Alcaraz ganó la final del Abierto de China en un desempate en el tercer set. Alcaraz domina 6-4 en el historial directo, y ha ganado tres seguidos contra su mayor rival.
Pero Sinner no ha perdido desde esa derrota ante Alcaraz en Pekín y mantiene una racha de 26 triunfos. Disputa su primer torneo desde que ganó su tercer título de Grand Slam en el Abierto de Australia en enero.
“Está jugando genial. He estado viendo sus partidos”, dijo Alcaraz. “Su nivel es realmente alto en este momento. Cada vez que juego contra él siempre es una batalla, siempre muy, muy difícil. De alguna manera disfruto esos momentos”.
Sinner rozó la perfección al aplastar al noruego Casper Ruud en los cuartos de final el jueves. Contra el estadounidense Paul, Sinner cometió errores no forzados en el primer set mientras su oponente depositaba tiro tras tiro en las líneas.
“Todos vieron el juego contra Casper”, dijo Alcaraz. “Es un nivel enorme”.
Sinner es el primer hombre italiano en la final de Roma desde que Panatta perdió el partido por el título de 1978 ante Bjorn Borg, y Alcaraz señaló que jugar contra Sinner ante su público local será “aún más desafiante”.
Con información de Informador.mx