El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este miércoles que ofrece dos millones de dólares (alrededor de 1.8 millones de euros) como recompensa por información que conduzca a la detención o condena en cualquier país del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que también está acusado de blanquear dinero.
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha explicado que esta recompensa surge "tras la mayor y más importante investigación contra el crimen organizado contra el tráfico de cocaína en la historia de Paraguay", que ha vinculado a una red criminal liderada por Marset con más de 16 toneladas de cocaína incautadas en Europa.
Además, la Justicia de Estados Unidos ha abierto una acusación en su contra por su presunto papel en el lavado de activos que involucró millones de dólares provenientes del narcotráfico a través de instituciones financieras estadounidenses.
Cabe mencionar que, en Bolivia, pidieron en 2023 una recompensa de 100,000 dólares por su arresto.
La pareja de Marset, Gianina García Troche, ha llegado durante la jornada a Paraguay, después de haber sido extraditada desde España casi un año después de haber sido detenida. García estará recluida en la prisión militar de Viñas Cue, según ha recogido el diario paraguayo ‘ABC’
El pasado viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum, al dar a conocer que entraba en vigor la ley para brindar seguridad social a los trabajadores de aplicaciones, presentó al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, así como a dos representantes del gremio beneficiado con esa iniciativa.
La mandataria, dijo, que estaban presentes Salvador Godínez González, de la Alianza Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Plataformas Digitales, así como Zaira Garduño, de La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación.
Tras esa presentación, en la rueda de prensa presidencial o la “mañanera del pueblo”, el influencer y “tuitero”, Vampipe, dio a conocer que fue una farsa el que Salvador Godínez González, estuviera en esa presentación, pues en realidad es un ex candidato del PT.
Por esta situación, en redes sociales “tundieron” al “representante” de los trabajadores de aplicación, pues fue considerado como un “palero” de régimen.
Incluso, algunos comentarios fueron en relación a que, fue un montaje presentado en la mañanera, utilizando solo un incondicional, así como a un membrete.