Dos atletas femeninas de salto de altura rechazaron subir al podio junto a una mujer transgénero durante el campeonato estatal de Oregón, Estados Unidos, que se llevó a cabo el sábado pasado.
Las estudiantes del último año de preparatoria, Alexa Anderson y Reese Eckard, que terminaron en tercero y cuarto lugar, respectivamente, optaron por no tomar sus lugares durante la premiación luego de que la atleta trans estaría al lado de ellas tras quedar quinta, empatada con otra competidora.
Las dos jóvenes le dieron la espalda al podio mientras las demás competidoras recibían sus medallas. Incluso, de acuerdo con lo que se observa en un video que circula en las redes sociales, un oficial las confronta y les pide que se retiren.
De acuerdo con información de Fox News, la atleta trans en cuestión compitió previamente en la categoría masculina en 2023 y 2024.
La acción de Eckard y Anderson tuvo reacciones a favor y en contra en las redes sociales.
"No nos negamos a subir al podio por odio, lo hicimos porque alguien tiene que decir que esto no está bien. Para proteger la integridad y la equidad del deporte femenino, debemos defender lo que es correcto", dijo Anderson en entrevista con Fox News.
Con información de Latinus
Tras darse a conocer la orden de aprehensión en contra de Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad de Tabasco quien, al mismo tiempo, se dice que no pudo ser líder criminal, sin la complicidad de otros ex funcionarios, entre los señalamientos que se hacen, se menciona a Óscar Alberto Aparicio Avendaño, ex secretario de Seguridad de Chihuahua y actualmente de Chiapas.
Fue durante el quinquenio pasado que, Aparicio Avendaño fue el titular de la Policía Estatal Única, cargo que al parecer no logró corresponder, pues dejó varios cuestionamientos al ser relacionado con grupos delictivos, antecedentes que no le permitieron llegar al mismo pueto, en Tamaulipas.
¿Acaso su jefe inmediato, el ex gobernador de Chihuahua y ahora Senador por Morena, Javier Corral, no supo de las andadas de Óscar Aparicio?, o dicen, solo volteaba para otra parte, sin embargo, es importante resaltar que, desde finales de 2016 hasta mediados de 2020, hubo incrementos de 25 al 50 por ciento en los homicidios dolosos, mientras que, durante los años previos habían registrado una tendencia a la baja, comentan.