Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Ascienden a tres las víctimas mortales en Tel Aviv; Netanyahu lamenta su fallecimiento

EFE.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó este sábado "su pesar" por las tres personas muertas por los ataques iraníes en la región de Tel Aviv y mantuvo sendas reuniones con los alcaldes de esta ciudad y de las localidades de Rishon Letzion y Ramat Gan (en la periferia de Tel Aviv).

Tres civiles resultaron muertos por los bombardeos de Irán, hasta el momento se conoce la identidad de dos de ellas: la primera es una mujer identificada como Etti Cohen Angel, quien murió en Ramat Gan, mientras que el segundo es un hombre llamado Israel Alomi, quien perdió la vida en Rishon Letzion.

Además, el primer ministro solicitó, en un comunicado emitido por su oficina, compartir "sus condolencias" a los familiares de las víctimas.

"El primer ministro reiteró la firme postura de los residentes en las ciudades y de todos los ciudadanos israelíes y aseguró a los alcaldes que el gobierno brindará toda la asistencia necesaria para la rehabilitación y el tratamiento de los daños causados por los ataques", indica el comunicado.

Irán atacó a Israel la noche del viernes, hora local, en respuesta al primer lanzamiento de misil por parte de los israelíes.

Su justificación de Israel ante el primer ataque fue bajo el argumento de que "era preventivo" luego de señalar los presuntos avances en el programa nuclear iraní —quien según los israelíes hay uno "secreto"—  los ataques continuaron.

El recuento oficial de víctimas en la ofensiva israelí se situó hasta ahora en 78 muertos y 320 heridos, según informó ayer el representante de Irán ante las Naciones Unidas, Saeed Iravani.

En Israel, los lanzamientos de misiles iraníes (hasta el momento cuatro oleadas entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado) han causado tres muertos en Tel Aviv y más de 70 heridos. 

Con información de Latinus

Tips al momento

La comicidad en la SADER

El delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Benjamín Carrera, comentó en sus redes sociales "No soy clasista, hasta tengo amigos que toman café soluble y los trato normal y todo..."

La expresión en si fue ironiza la ridiculez de algunos que juzgan a las personas hasta por hábitos de consumo, ya ni siquiera políticos.

Benjamín Carrera dice que él trata normal a quienes tienen distintos hábitos, pero Morena no escapa de algunos que dicen  "no soy clasista", se dicen humildes, sin privilegios y excesos,  pero que demuestran lo contrario.

Notas recientes