EFE.- La italiana Jasmine Paolini, cuarta favorita del Abierto de Australia, puso punto final al camino por el torneo de la mexicana Renata Zarazúa, 70 del ranking, con una victoria por 6-2 y 6-3 en una hora y 17 minutos.
Ambas protagonizaron un partido muy atractivo, en el que se obligaron a correr y respondieron con una buena condición física. Pero técnicamente la diferencia a favor de Paolini fue importante gracias a la mayor velocidad de su bola y a su mejor ritmo de juego.
Paolini, finalista la temporada pasada de Roland Garros y Wimbledon, experimentó breves baches en el segundo set que Zarazúa aprovechó para firmar dos roturas de servicio. Pero Paolini dobló la apuesta, recuperó ambas y se anotó una más que le dieron la llave del triunfo.
La ucraniana Elina Svitolina será su rival en dieciseisavos de final.
Pese a la derrota, Zarazúa mejoró su actuación en Melbourne, donde el año pasado cayó en primera ronda, e igualó su mejor papel en cualquier Grand Slam, pues también estuvo en la segunda ronda de Roland Garros (2020) y del Abierto de Estados Unidos (2024).
La mexicana fue octavofinalista en Hobart antes de disputar este Grand Slam y en primera ronda eliminó a la estadounidense Taylor Townsend por 6-7 (6), 6-1 y 6-2.
Con información de Latinus
Mientras Andrés Manuel López Obrador insistió que el huachicol se había erradicado, los datos más recientes del gobierno de la 4T cuentan una historia muy diferente.
Son cerca de 70 millones de litros asegurados en solo nueve meses del actual gobierno de Claudia Sheinbaum, que comparados con los 50 millones incautados en todo el sexenio de AMLO, muestra que el delito nunca desapareció, sino que va en aumento.
Esto ya no sólo genera especulaciones ante la inacción o simulación, sino que podría estarse preparando un nuevo negocio de corrupción tras los más de cien carro-tanques de huachicol que se movían por el país, y la refinería clandestina en Veracruz.