Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Cuidado con estos mensajes de texto, pueden ser fraude

Conforme avanza la tecnología también lo hacen los estafadores, quienes encuentran nuevas maneras para lograr su objetivo, actualmente dos nuevos métodos se han visto en incremento, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) nos menciona cómo protegernos.

Cuídate de las estafas siguiendo estos consejos

Aquí te dejamos dos tipos de estafas que han estado en aumento y cómo protegerte.

Estafa del paquete

Te hacen llegar un mensaje de texto informándote que tienen un supuesto paquete con intento de entregas y te solicitan un código para poder entregárselo, si presionas el código o el enlace, das acceso a los estafadores a tu cuenta de WhatsApp y mandan mensajes a tus contactos solicitando depósitos bancarios. Para evitarlo, aquí te dejamos unos consejos:

  • No compartas códigos o accedas a enlaces si recibes un mensaje de este tipo y no esperas ningún paquete. 
  • Si tienes un paquete en espera de ser entregado y tienes dudas, comunícate directamente con la empresa de mensajería correspondiente.
  • Activa la verificación en dos pasos en WhatsApp o aplicaciones que lo permitan.

Estafa en pago de multas

Te llega por medio de correo electrónico o mensaje de texto una notificación que dice ser oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), pidiendo que realices el pago de una supuesta multa para evitar problemas legales. Si quieres evitar caer en un fraude, pon atención a los siguientes consejos:

  • El dominio de la SAF es @finanzas.cdmx.gob.mx, si te llega un correo con el dominio diferente es muy posible que sea fraudulento.
  • Si en el mensaje hay un link de pago, no lo abras.
  • Ten cuidado con los mensajes que te hagan mención de pagar inmediatamente, ya que lo hacen con el propósito que hagas el pago en el momento y no tengas el tiempo necesario de verificar la información.

Por último, si fuiste víctima o te mandaron un mensaje que posiblemente sea fraude, puedes reportarlo en la página web de la CONDUSEF y evitar que otras personas caigan en estafas.

Con información de Informador.mx

Tips al momento

Señalan montaje en la "mañanera del pueblo"

El pasado viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum, al dar a conocer que entraba en vigor la ley para brindar seguridad social a los trabajadores de aplicaciones, presentó al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, así como a dos representantes del gremio beneficiado con esa iniciativa.

La mandataria, dijo, que estaban presentes Salvador Godínez González, de la Alianza Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Plataformas Digitales, así como Zaira Garduño, de La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación.

Tras esa presentación,  en la rueda de prensa presidencial o la “mañanera del pueblo”, el influencer y “tuitero”, Vampipe, dio a conocer que fue una farsa el que Salvador Godínez González, estuviera en esa presentación, pues en realidad es un ex candidato del PT.

Por esta situación, en redes sociales “tundieron” al “representante” de los trabajadores de aplicación, pues fue considerado como un “palero” de régimen.

Incluso, algunos comentarios fueron en relación a que, fue un montaje presentado en la mañanera, utilizando solo un incondicional, así como a un membrete.

Notas recientes