Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Gestiona Magdalena Rentería acciones en favor de las y los niños con discapacidad en Ciudad Juárez

• Llevaran a cabo una kermés en el parque El Chamizal el próximo 13 de julio

 La diputada Magdalena Rentería Pérez integrante del Grupo Parlamentario de morena gestionó el día de ayer el consentimiento para llevar a cabo una kermés en el parque El Chamizal con el objetivo de apoyar a las niñas y niños con discapacidad en Ciudad Juárez.

El evento que lleva por nombre “Kermés con causa” se llevará a cabo el próximo domingo 13 de julio de 1:00pm a 10pm en el área del rebote del parque El Chamizal, a favor de la fundación “A mover las manitas”, que apoya a 50 niñas y niños con diversas discapacidades.

“Hoy alzamos la voz y el corazón por una causa que nos inspira: el bienestar y la inclusión de los niños juarenses. Ellos nos enseñan cada día el verdadero significado de la fuerza y la esperanza”, fueron las palabras de la subcoordinadora del Grupo Parlamentario de morena en Chihuahua.

Lo recaudado en la kermés será utilizado para comprar sillas de ruedas, sondas para alimentación, aparatos de traqueotomía, pañales y andadores. Durante el evento habrá comida, música en vivo y shows variados.

Magdalena Rentería abundó en que se apoya esta noble causa no solo con empatía sino con acciones que realmente ayuden a tender las necesidades de las y los niños con discapacidad con dignidad y justicia.

Ante esto la legisladora morenista hizo hincapié en que seguirán trabajando y apoyando a los compañeros que llevan a cabo está noble labor altruista.

“Apoyemos esta noble causa con empatía y acción. ¡Juntos construimos un mundo más justo e incluyente!”, sentencio Magdalena Rentería Pérez.

Tips al momento

Corral manipuló oficios y pruebas en el TSJ : CDJ

Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, aseguró que a Javier Corral no le convenía la extradición del ex priista, pues pedía al Poder Judicial de Chihuahua, que se manipularan oficios y pruebas, para favorecer a su persona como demandante. 

“Yo estoy convencido de que Corral en su momento pensó que con una acusación de este tamaño y una investigación que me hicieron probablemente iban a encontrar algo, por cual me hubiesen procesado y eso hubiera impedido que me hubieran extraditado que es lo que él no quería”, dijo el ex gobernador. 

Además, aseguró que, tienen en sus manos los supuestos correos en donde Corral gira la orden para cambiar pruebas de la defensa y también cuenta con cerca de mil testigos que han ayudado a que el juicio en Chihuahua se haya pausado. 

A pesar de lo anterior y de las supuestas torturas que realizó el gobierno de Corral, que también mencionó durante la entrevista, expuso que desafortunadamente el gobierno no ha actuado.


Se suma Monreal en defensa de Alfonso Romo

Pues a la defensa que hicieron tanto la presidenta Claudia Sheinbaum, como el partido Morena, de las instituciones financieras mexicanas señaladas por el Departamento del Tesoro de los estados Unidos, de estar involucradas en casos de presunto lavado de dinero, al decir que solo fueron dichi y que no se aportaron pruebas, se sumó del coordinador de los diputados morenistas, Ricardo Monreal, quien intervino en favor de Alfonso Romo, propietario de la casa de bolsa de Vector.

Si la presidenta Sheinbaum, dijo que, el empresario Alfonso Romo, puede aclarar lo que él quiera, el coordinador de los diputados morenistas, expresó que, como persona y diputado, considera que Alfonso Romo es un hombre íntegro, una persona honorable y tiene una buena opinión de él. No solo es un patriota, sino que sus negocios, desde su punto de vista, son legales, honestos, salvo prueba lo contrario.

En opinión de zacatecano es de muy mala fe y ruin que de este tipo de circunstancias se aprovechen los adversarios políticos y que descalifiquen de esa manera a personas, que desde su punto de vista, tiene una reputación y un prestigio honorable y político incuestionable. Soy su amigo y no soy autoridad que vaya a calificar las acciones que él ha emprendido, así como su institución.

Esto mientras Vector Casa de Bolsa, congeló sus operaciones tras la intervención efectuada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, una consecuencia que tuvo su origen en los señalamientos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sobre supuestas acusaciones de lavado de dinero, que estarían relacionadas al cártel de Sinaloa.

Notas recientes