Durante la rueda de prensa de este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum mostró el documento publicado el día de ayer por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en donde se muestra además de la acusación, pruebas de sobornos hacia el gobernador Rubén Rocha por parte del Cártel de Sinaloa.
Sheinbaum expuso que frente a una acusación, tienen que haber pruebas contundentes, y muestra el documento publicado por EU, añadiendo que, de acuerdo con los tratados nacionales, tiene que haber confidencialidad pero aun así se publicó el documento.
La presidenta señaló que se trata de un relato escrito, “cuando decimos pruebas, es pruebas, no un escrito de una persona. Ya no es como en el pasado, sino que tiene que haber pruebas contundentes para que se gire una orden de aprehensión”, dijo.
Posteriormente, enseñó la prueba que anexa el mismo departamento de justicia en un documento publicado el día de ayer en donde se muestran los supuestos sobornos al gobernador Rocha “es de llamar la atención no creen, este es el único documento que en este escrito lo ponen como un documento de prueba…Es de llamar la atención, digo, es una hoja de papel”, dijo la mandataria.
Además, reiteró que no protegerán a nadie e inclusive se ha demostrado por parte de la misma presidenta, jueces y fiscalías, pero tiene que haber pruebas, y documentos en base a la Constitución Mexicana.

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.
Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.
La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.
Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión.
En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación.
“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.
Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto.
