
El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Chihuahua, Román Alcántar, en compañía del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en la entidad, Benjamín Carrera, informaron que se amplía hasta el próximo 29 de mayo el periodo de inscripción al trámite del Programa Especial de Energía para el Campo en Materia de Energía Eléctrica de Uso Agrícola (PEUA).
Durante el anuncio, las autoridades señalaron que la medida busca brindar mayores facilidades a los productores que aún no han realizado su registro, permitiéndoles acceder a los beneficios del programa dentro del nuevo plazo establecido.
“Todos los productores podrán todavía acercarse para poder entrar. Se instalaron módulos de atención en diferentes municipios, recordando que todos los trámites son gratuitos. Se hará una campaña intensa para que los que falten puedan acudir. Después de esta fecha se podrán inscribir, pero no se tendrá retroactivo”, externó Alcántar.
Asimismo, destacaron que los módulos de atención ya se encuentran operando en diversos puntos del estado, con el objetivo de acercar el proceso a las comunidades rurales y facilitar la inscripción de los interesados.
Finalmente, hicieron un llamado a los productores a aprovechar esta prórroga, ya que después del 29 de mayo quienes se registren no podrán acceder a beneficios retroactivos del programa.

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.
Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.
La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.
Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión.
En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación.
“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.
Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto.
