
El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, expresó que la renuncia del exfiscal general del estado, César Jáuregui, es lamentable y representa una baja importante en la estructura estatal.
“Es una baja importante en el gabinete de la gobernadora Maru Campos. Pocos compañeros de gabinete tienen la solvencia y la experiencia política que ha demostrado siempre César Jáuregui. Creo que, en un acto de responsabilidad, como siempre lo ha caracterizado, toma esta decisión. Podemos estar de acuerdo o no; yo le reitero mi aprecio personal, por supuesto, y mi reconocimiento como un funcionario de primerísimo nivel”, dijo.
Asimismo, reiteró que esta acción fija la vara muy alta para quienes ocupan algún puesto en el servicio público, en donde siempre se tiene que actuar con responsabilidad, “qué diferente a lo que sucede en Chihuahua de lo que pasa en otros estados del país, en donde, ante hechos similares e incluso más graves, no se toman la molestia de dar una explicación”.
“Mi empatía total con mi amigo César Jáuregui y, bueno, estoy seguro de que a un hombre de esas capacidades y de esa experiencia, seguramente la vida le volverá pronto a dar oportunidades en lo que le gusta, que es la política de servicio”.

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión.
En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación.
“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.
Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto.
