
Una comisión del Senado estadounidense dio la luz verde este miércoles a Kevin Warsh, el elegido de Trump para presidir la Reserva Federal (Fed), allanando el camino para su nombramiento definitivo.
La votación siguió las líneas partidarias: los 13 senadores republicanos aprobaron la nominación, mientras que los 11 demócratas se opusieron.
El sucesor de Jerome Powell, cuyo mandato al frente del banco central estadounidense termina el 15 de mayo, será confirmado en una votación del plenario más adelante.
La principal senadora demócrata de la comisión bancaria, Elizabeth Warren, afirmó que el voto favorable acerca a Trump a su "intento de tomar el control de la Reserva Federal".
"Trump no ha sido sutil acerca de su toma de poder", añadió Warren.
La senadora señaló el intento de Trump de destituir a la gobernadora de la Fed Lisa Cook por acusaciones de fraude hipotecario, así como la investigación sobre la Reserva Federal y Powell por los sobrecostos en las obras de renovación de la sede del banco central.
El senador republicano Thom Tillis, miembro de la comisión, había prometido inicialmente bloquear la nominación de Warsh si la investigación contra Powell no concluía.
Tras el anuncio del Departamento de Justicia el viernes de que archivaba la investigación, Tillis cedió y este miércoles respaldó a Warsh.
Con información de El Economista.

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.
Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.
La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.
Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión.
En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación.
“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.
Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto.
