Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Encabeza Valenciano entrega de techado y útiles escolares en Delicias; agradece apoyo de la SEyD

Esta mañana se llevó a cabo la entrega oficial del techado en la escuela primaria Alfonso Urueta, ubicada en la colonia Vicente Guerrero, así como de mobiliario y útiles escolares tanto para este plantel como para otras instituciones del municipio. El evento fue encabezado por el presidente municipal Jesús Valenciano García.

Durante su mensaje, Valenciano García informó que la obra del techado fue posible gracias al respaldo de la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado, con una inversión superior al millón 700 mil pesos. Además, anunció que en toda la región gracias a la secretaria se distribuirán 30 mil paquetes de útiles escolares, de los cuales 10 mil fueron destinados para estudiantes de Delicias.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Alma Limas de Valenciano, destacó la importancia de la campaña “Útiles que son Útiles”, mediante la cual se logrará reunir 5 mil paquetes escolares adicionales para niñas y niños en situación de mayor vulnerabilidad.

Durante el evento también se entregó equipamiento escolar que incluye escritorios, mesas, estufas, lámparas, sillas para maestros, calefactores, mesas grandes, mingitorios, lavamanos, lavabos y un aire acondicionado. Todo este mobiliario representa una inversión adicional de más de 270 mil pesos, que se suma a la obra del techado.

Directivos, maestros y alumnos agradecieron el apoyo y coincidieron en que estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades estatales y municipales con la educación y el bienestar de la niñez deliciense.

Tips al momento

Corral manipuló oficios y pruebas en el TSJ : CDJ

Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, aseguró que a Javier Corral no le convenía la extradición del ex priista, pues pedía al Poder Judicial de Chihuahua, que se manipularan oficios y pruebas, para favorecer a su persona como demandante. 

“Yo estoy convencido de que Corral en su momento pensó que con una acusación de este tamaño y una investigación que me hicieron probablemente iban a encontrar algo, por cual me hubiesen procesado y eso hubiera impedido que me hubieran extraditado que es lo que él no quería”, dijo el ex gobernador. 

Además, aseguró que, tienen en sus manos los supuestos correos en donde Corral gira la orden para cambiar pruebas de la defensa y también cuenta con cerca de mil testigos que han ayudado a que el juicio en Chihuahua se haya pausado. 

A pesar de lo anterior y de las supuestas torturas que realizó el gobierno de Corral, que también mencionó durante la entrevista, expuso que desafortunadamente el gobierno no ha actuado.


Se suma Monreal en defensa de Alfonso Romo

Pues a la defensa que hicieron tanto la presidenta Claudia Sheinbaum, como el partido Morena, de las instituciones financieras mexicanas señaladas por el Departamento del Tesoro de los estados Unidos, de estar involucradas en casos de presunto lavado de dinero, al decir que solo fueron dichi y que no se aportaron pruebas, se sumó del coordinador de los diputados morenistas, Ricardo Monreal, quien intervino en favor de Alfonso Romo, propietario de la casa de bolsa de Vector.

Si la presidenta Sheinbaum, dijo que, el empresario Alfonso Romo, puede aclarar lo que él quiera, el coordinador de los diputados morenistas, expresó que, como persona y diputado, considera que Alfonso Romo es un hombre íntegro, una persona honorable y tiene una buena opinión de él. No solo es un patriota, sino que sus negocios, desde su punto de vista, son legales, honestos, salvo prueba lo contrario.

En opinión de zacatecano es de muy mala fe y ruin que de este tipo de circunstancias se aprovechen los adversarios políticos y que descalifiquen de esa manera a personas, que desde su punto de vista, tiene una reputación y un prestigio honorable y político incuestionable. Soy su amigo y no soy autoridad que vaya a calificar las acciones que él ha emprendido, así como su institución.

Esto mientras Vector Casa de Bolsa, congeló sus operaciones tras la intervención efectuada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, una consecuencia que tuvo su origen en los señalamientos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sobre supuestas acusaciones de lavado de dinero, que estarían relacionadas al cártel de Sinaloa.

Notas recientes