Docente de la UACH participará en prestigiosa capacitación internacional sobre conflictos armados en España

La docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, Leslie América Nevárez Loya, ha sido seleccionada para participar en la capacitación internacional “Relaciones Internacionales y Conflictos Armados”, organizada por la reconocida Fundación Carolina y la Universidad Complutense de Madrid, en España.
La Maestra Nevárez fue elegida entre casi 8,000 postulantes de toda Latinoamérica, destacándose como una de las cinco representantes de México que formarán parte de esta exclusiva capacitación, en la que también participarán 40 seleccionados de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Perú, República Dominicana y Uruguay.
El curso forma parte de la Escuela de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, una iniciativa de alto nivel académico dirigida a fortalecer el conocimiento y análisis de los conflictos armados que afectan la estabilidad y seguridad internacional, en un contexto global cada vez más complejo.
La Fundación Carolina, institución española que promueve la cooperación cultural y educativa entre España y América Latina, ofrece este tipo de oportunidades a estudiantes y profesionales destacados, impulsando la formación en áreas clave como las relaciones internacionales, la investigación y la generación de conocimiento.

Tips al momento

Cruz Pérez Cuéllar presume en redes disminución de hasta 33% en robo a casa habitación

El presidente municipal de Cruz Pérez Cuéllar informó a través de redes sociales que en Ciudad Juárez se ha logrado reducir hasta en un 33 por ciento el robo a casa habitación.

El alcalde atribuyó estos resultados a la coordinación entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Federal, destacando que las estrategias de seguridad han permitido avanzar en la disminución de este delito.

“Gracias a la coordinación con el Gobierno Federal, hemos logrado reducir hasta en un 33% el robo a casa habitación. En Juárez seguimos #CruzandoMetas, haciendo que la transformación se viva en cada hogar”, publicó.

 

Notas recientes