El senador por Morena y ex gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado aseguró que Duarte ha vuelto a la vida pública para reclamar su posición como líder político de su grupo y que todo esto ha sido posible gracias a la gobernadora María Eugenia Campos y sus aliados César Jáuregui y Santiago de la Peña.
Por medio de un video fue que Corral contestó al mensaje de esta mañana del ex gobernador Duarte, quien aseguró que lo que sucedió en el quinquenio del ahora morenista fue persecución política, agregando que se defenderá sus los señalamientos. En el Clip Corral aseguró que no se trató de una denuncia penal sino civil, por parte del pueblo chihuahuense y que si no se le imputó fue gracias a la gobernadora Campos por no proporcionar las pruebas suficientes ante el FBI.
“Se trataba de una demanda civil presentada en Texas para recuperar activos; y fue desestimada, no por falta de razón y argumentos, sino porque el propio Gobierno de Chihuahua, hoy al frente de María Eugenia Campos, nunca entregó la evidencia solicitada…. el gobierno estatal dejó de colaborar y, en lugar de buscar justicia, protegió al demandado. Durante cuatro años, el despacho estadounidense buscó y esperó los documentos, pero nunca tuvo respuesta” expuso.
Además aseguró que el pueblo chihuahuense no dejará este asunto en el olvido y que en cambió se recordará siempre, “Duarte olvida que si algo tiene el pueblo de Chihuahua es memoria, pero sobre todo, dignidad, sus acciones, palabrería y la enorme impunidad, que no deja de presumir, solo exhiben la enorme e imperiosa necesidad de hacerle justicia a Chihuahua”.