La pelea entre Julio César Chávez Jr. y Jake Paul puede no ser la más esperada por los fanáticos duros del boxeo, pero seguramente ellos también tendrán un ojo puesto en lo que sucederá esta noche en el ring del Honda Center de Anaheim, California.
El famoso youtuber enfrenta por primera vez a un boxeador en activo, sus primeros combates fueron contra peleadores de artes marciales mixtas y estrellas que salieron del retiro para dar otro espectáculo; lo más cerca a una pelea en toda regla fue la que sostuvo contra Andre August en 2023 y Ryan Bourland el año pasado, a quienes noqueó en el primer round, pero no se debe olvidar que August tenía casi cuatro años sin una pelea profesional y Bourland dos. Esta vez Paul tiene un reto mucho más serio, y el objetivo lo es mucho más, pues ha declarado que busca una pelea de campeonato, eso es lo que para él representa el combate.
El junior no se juega menos. Después de una carrera con altibajos y escándalos legales, el Hijo de la leyenda regresa con una pelea que atrae los reflectores internacionales, un escaparate grande para resurgir en el deporte y un atajo hacia las grandes bolsas, a las que quizá se acostumbró.
La pelea se presenta como un gran show, pero los peleadores tienen razones de sobra para entregarlo todo de verdad.
Ayer se realizó la ceremonia de pesaje, el mexicano dio 198.4 libras (89.99 kilos), debajo del límite de 200 que marca el peso crucero, donde se realizará la pelea. El estadounidense pesó 199.4 libras (90.44 kilos), todo en regla.
El careo se dio entre sonrisas, con Jake Paul portando una banda roja como las que portaba Julio César Chávez en sus años de gloria. Afirmó que noquearía al junior "lo que Canelo no pudo". También dijo que tendría la afición mexicana.
Julio César Chávez junior también prometió la victoria y dijo que la dedicaría a todos los inmigrantes en Estados Unidos que están padeciendo redadas, uno de los aspectos más criticadas de la política migratoria de Donald Trump.
La cartelera en Anaheim comenzará alas 18:00 horas de México y se espera que la pelea entre Chávez Jr. y Paul inicie a las 22:00 horas.
La transmisión será por el portal DAZN, en pago por evento con costo de 291 pesos.
Cartelera completa en el Honda Center de Anaheim, California
Con información de Informador.mx