Revelan que Checo Pérez tuvo contacto con cuatro equipos de F1 para volver

Hace algunos días, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez protagonizó una entrevista donde habló sobre su salida de Red Bull y su ausencia en la Fórmula 1 (F1); sin embargo, su regreso se mantiene como una incógnita, a pesar de los rumores que lo ubican en Cadillac a partir de 2026.

Este sábado, durante la transmisión de las prácticas libres del Gran Premio de Austria, el periodista especialista en automovilismo Diego Mejía, reveló que el tapatío estuvo en contacto con cuatro escuderías para hacer su gran regreso al circuito.

Sin embargo, solamente dos de esas cuatro opciones serían las más fuertes para volver a ver al mexicano en un asiento dentro de la parrilla de pilotos la próxima temporada.

"Lo que yo sé es que ha habido contacto con cuatro equipos, pero realmente que haya opción, tal vez la mitad de esos cuatro, dos", confesó Mejía. Lo cierto es, que Cadillac ha expresado públicamente el interés por Checo, aunque no hay nada confirmado por el momento.

"Del tema Alpine, Alpine me parece un poco convulsionado en este momento porque no hay un norte claro. Luca de Meo dimitiendo, no se sabe lo que va a pasar con Flavio Briatore porque lo trajo Luca de Meo", concluyó.

Checo Pérez y Red Bull anunciaron el fin de su relación para separar sus caminos el pasado mes de diciembre, luego de que el tapatío estuviera con el equipo por 4 temporadas, y a pesar de que todavía le quedaban dos años de contrato.

Pese a una mala temporada en 2024, el jalisciense fue clave en la consecución de los títulos consecutivos del multicampeón, Max Verstappen, además que colaboró en los Campeonatos de Equipos de 2022 y 2023; su mejor año fue cuando en 2023 terminó como subcampeón del mundo, solo detrás de su excompañero neerlandés.

Tomado de Informador.mx

Con información de SUN

 

Tips al momento

Maru Campos inicia agenda en Juárez con Mesa de Seguridad e inauguración de secundaria

La gobernadora Maru Campos encabezó este jueves la Mesa de Seguridad en el complejo Pueblito Mexicano, donde autoridades de los tres niveles de gobierno analizaron distintos temas relacionados con la seguridad en la frontera.

En la reunión participaron representantes de corporaciones estatales, federales y municipales, como parte de la estrategia de coordinación para atender la incidencia delictiva y reforzar las acciones de vigilancia en Ciudad Juárez.

Como parte de su agenda en la frontera, la mandataria estatal también acudirá a la inauguración de la Secundaria Federal 22 “Camino Ortiz Rubio”, evento en el que estará acompañada por Luis Ortega, director general del ICHIFE; Roberto Anaya, subsecretario de Educación en la Zona Norte; y Eduardo Antonio Zendejas, secretario general de la Sección 8 del SNTE.

La visita forma parte de las actividades oficiales que mantiene la gobernadora en Ciudad Juárez durante este jueves.

Notas recientes