Renata Zarazúa ha vuelto hacer historia para el tenis mexicano. Este lunes, inició su participación en el All England Club, y por primera vez en 30 años, consiguió una victoria azteca en Wimbledon tras vencer a la belga Yanina Wickmayer por parciales de 6-0 y 6-3.
Por segundo año consecutivo, la nacida en Ciudad de México logró meterse al cuadro principal de Wimbledon, pero esta vez no fue como lucky loser como sucedió en 2024. Por si fuera poco, comenzó su travesía con el pie derecho y agregando una página más a su histórico recorrido en el tenis mundial.
En un partido que duró 1 hora 17 minutos, Zarazúa obtuvo un contundente triunfo ante la número 764 del ranking mundial para avanzar a la segunda ronda de la competencia, algo que no se veía desde 1995, cuando Angélica Gavaldón llegó hasta la tercera ronda en territorio inglés.
La mexicana no tuvo mayor inconveniente para barrer a Wickmayer en el primer set. Cometió únicamente seis errores, por 19 de la europea, algo que definió el ritmo del episodio para que Wickmayer se viera imposibilitada de poder convertir algún punto.
Para el segundo set, Zarazúa se vio obligada a mantener la paciencia, ya que se vio abajo por 0-2, e incluso vio un saque perdido. Sin embargo, aprovechó los débiles servicios de su contrincante para remontar poner el juego 4-2. Finalmente, no enfrentó ningún quiebre y terminó ganando el 70% de puntos en su primer servicio para adjudicarse la victoria.
En la siguiente ronda, Renata tendrá una difícil prueba, ya que estará enfrentando a la vencedora del cruce entre la kazajistana Yulia Putintseva y la estadounidense Amanda Amisinova.
Con información de Informador.mx