Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Sacerdote en Tabasco es agredido a balazos; "se encuentra estable", afirma el gobernador

El padre Héctor Alejandro Pérez, párroco de San Francisco de Asís en Gaviotas Sur, Tabasco, fue atacado a tiros la mañana de este lunes por personas armadas que viajaban en motocicleta.

En un comunicado de la Parroquia San Francisco De Asís de Madero, del municipio tabasqueño Centla, se informó del ataque al sacerdote y se pidió una oración por él.

El mismo detalla que mientras circulaba sobre la carretera a Torno Largo, en el municipio de Centro, el auto del padre recibió al menos cuatro impactos de bala y él quedó herido en la vía pública.

En conferencia de prensa, el gobernador Javier May informó que el sacerdote se encuentra estable.

“Pronto habrá resultados. Ya tenemos información, ya estamos trabajando este tema y va a haber cero impunidad”, indicó el gobernador, sin dar detalles al respecto.

“Quien cometa un delito en el estado, se le aplicará la ley (...) Estamos trabajando todos los días, este es un trabajo diario, todos los días estamos atendiendo y lo lamentamos mucho. Nuestra solidaridad con la iglesia católica”, abundó.

Con información de Latinus

Tips al momento

Corral manipuló oficios y pruebas en el TSJ : CDJ

Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, aseguró que a Javier Corral no le convenía la extradición del ex priista, pues pedía al Poder Judicial de Chihuahua, que se manipularan oficios y pruebas, para favorecer a su persona como demandante. 

“Yo estoy convencido de que Corral en su momento pensó que con una acusación de este tamaño y una investigación que me hicieron probablemente iban a encontrar algo, por cual me hubiesen procesado y eso hubiera impedido que me hubieran extraditado que es lo que él no quería”, dijo el ex gobernador. 

Además, aseguró que, tienen en sus manos los supuestos correos en donde Corral gira la orden para cambiar pruebas de la defensa y también cuenta con cerca de mil testigos que han ayudado a que el juicio en Chihuahua se haya pausado. 

A pesar de lo anterior y de las supuestas torturas que realizó el gobierno de Corral, que también mencionó durante la entrevista, expuso que desafortunadamente el gobierno no ha actuado.


Se suma Monreal en defensa de Alfonso Romo

Pues a la defensa que hicieron tanto la presidenta Claudia Sheinbaum, como el partido Morena, de las instituciones financieras mexicanas señaladas por el Departamento del Tesoro de los estados Unidos, de estar involucradas en casos de presunto lavado de dinero, al decir que solo fueron dichi y que no se aportaron pruebas, se sumó del coordinador de los diputados morenistas, Ricardo Monreal, quien intervino en favor de Alfonso Romo, propietario de la casa de bolsa de Vector.

Si la presidenta Sheinbaum, dijo que, el empresario Alfonso Romo, puede aclarar lo que él quiera, el coordinador de los diputados morenistas, expresó que, como persona y diputado, considera que Alfonso Romo es un hombre íntegro, una persona honorable y tiene una buena opinión de él. No solo es un patriota, sino que sus negocios, desde su punto de vista, son legales, honestos, salvo prueba lo contrario.

En opinión de zacatecano es de muy mala fe y ruin que de este tipo de circunstancias se aprovechen los adversarios políticos y que descalifiquen de esa manera a personas, que desde su punto de vista, tiene una reputación y un prestigio honorable y político incuestionable. Soy su amigo y no soy autoridad que vaya a calificar las acciones que él ha emprendido, así como su institución.

Esto mientras Vector Casa de Bolsa, congeló sus operaciones tras la intervención efectuada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, una consecuencia que tuvo su origen en los señalamientos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sobre supuestas acusaciones de lavado de dinero, que estarían relacionadas al cártel de Sinaloa.

Notas recientes