La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos publicó un informe preliminar sobre el impacto del Buque Escuela Cuauhtémoc el pasado 17 de mayo en el Puente de Brooklyn; prevé que los daños asciendan a los 500 mil dólares.
De acuerdo con los datos publicados, el buque zarpó con sistemas de propulsión en buen estado, se tenían estimadas aguas tranquilas y con visibilidad despejada.
Cronología del 17 de mayo
Según la Junta de Transporte, en una inspección posterior al accidente se identificaron raspaduras en la pintura y el codaste del timón estaba deformado.
Además, afirman que se realizaron pruebas de alcohol y drogas a los pilotos y al capitán del remolcador, pero los resultados fueron negativos.
"Una evaluación preliminar indicó que no había daños estructurales significativos", agrega el documento, que destaca que está sujeto a cambios.
La Junta de Transporte indica que continúa con la investigación del sistema de propulsión, el de control operativo, la experiencia y capacitación de la tripulación, así como las políticas y procedimientos operativos.
Con información de Latinus