La secretaría de la honestidad del estado de Guanajuato inició una investigación en torno al exgobernador Diego Sinhue, a los presuntos contratos de seguridad que su administración habría cerrado con la empresa Seguritech y a la casa donde habita actualmente en Texas, Estados Unidos, que es propiedad del dueño de dicha empresa.
Así lo indicó la actual gobernadora del estado, Libia Denisse García, durante una declaración a medios donde se le pregunta por la vigencia de dichos contratos.
“El viernes iniciamos una investigación por parte de la secretaría de la honestidad para deslindar cualquier responsabilidad. Yo no estoy aquí para defender personas o contratos o empresas, estoy para ver por el bien de Guanajuato y cualquier inquietud legítima que haya se va a investigar”, afirmó la gobernadora.
A pregunta expresa sobre el posible conflicto de interés entre el exgobernador y dicha empresa, la gobernadora indicó que ni el gobierno actual ni los pasados han tenido algún contrato con la empresa Seguritech.
Sin embargo, durante el intercambio, una reportera insistió en que sí hay contratos con la actual administración. La gobernadora respondió que en torno a este caso hay mucha información circulando, por lo que el objetivo de la investigación es generar claridad. “Hay que ser responsables”, puntualizó.
Ante la pregunta sobre la transparencia que pretendía dar al caso, la gobernadora respondió: "Hay causales para reservar la información, depende de cada Secretaría y debe estar justificado. (...) Nosotros queremos que se transparente todo, pero no podemos poner en riesgo la operación de seguridad".
Con información de Latinus