Paola Longoria, presidenta de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, reveló que envió una invitación a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) Mikel Arriola e Ivar Sisniega para que entreguen una explicación a los motivos por los que no hay ascenso y descenso en la Liga MX.
Tras reunirse con representantes de equipos de la Liga de Expansión MX que demandan a la FMF que se reinstituya el ascenso y el descenso, Longoria aseguró que es algo necesario porque actualmente se niega el derecho de muchos deportistas de aspirar a jugar en Primera División.
“Como deportista, no podemos delimitar a cualquier atleta que quiera jugar en Primera División. Esto de que solo te quedas en Segunda le está quitando competencia a la Liga MX. Debe de haber competencia sana y justa en el deporte, que estos equipos busquen ascender, tener un equipo con buenos futbolistas. También le estás pegando directo a los intereses de los clubes, las familias mexicanas van y llenan los estadios”, afirmó Longoria tras la citada reunión.
“Estamos a nada del Mundial 2026 y esto no puede estar ocurriendo, es darle la oportunidad a los niños y jóvenes que el día de mañana quieren llegar a ser futbolistas, representarnos en la Selección Mexicana. Que su sueño no se vea truncado porque solamente pueden jugar en Segunda y no pueden ascender a Primera División. Siempre vamos a buscar la mejor manera para que ambas partes lleguen a una conciliación”.
INVITACIÓN
Longoria reveló que ya solicitó a los principales directivos de la FMF que entreguen su versión de los motivos por los que no hay ascenso y descenso, en busca de llegar a una resolución que no afecte a los clubes y atletas.
“Como presidenta de la Comisión del Deporte, notifiqué a Mikel Arriola e Ivar Sisniega porque nos gustaría escuchar su versión. En un problema siempre hay que escuchar a ambas partes. Tenemos las puertas abiertas para la Federación Mexicana de Futbol y que, después, por qué no, sentar a ambas partes para buscar que puedan conciliar de manera directa”, comentó.
La diputada Longoria aseguró que la situación actual en la Liga MX priva a muchos jóvenes de acceder a una competencia abierta y limita sus oportunidades de trascender en el futbol.
“Es quitarle la oportunidad a niños, niñas y jóvenes de soñar con ser futbolistas profesionales y representarnos en la Selección. Desgraciadamente, con este tipo de limitaciones en las ligas, no podamos aspirar a mejores futbolistas y que todo se quede en la Liga MX”.
Con información de Latinus