AP.- La Policía estaba examinando un paquete sospechoso enviado a la embajada de Israel en la capital de Dinamarca, indicaron a través de un informe.
La televisora pública danesa DR mostró fotos de varios vehículos policiales y de emergencia cerca de la embajada en Copenhague, incluyendo lo que describieron como un transporte de respuesta a emergencias de materiales peligrosos.
Se mostraron varios agentes de la Policía, soldados fuertemente armados y hombres con trajes herméticos de color verde oscuro y máscaras de gas, de pie detrás de un área acordonada cerca de un edificio blanco en el barrio de Hellerup, al norte de Copenhague.
Las autoridades de Copenhague mencionaron que "estamos presentes en la embajada de Israel, donde estamos investigando un envío recibido". Añadieron que "actualmente no tenemos más información".
Las calles cercanas a la embajada fueron acordonadas.
Anders Frederiksen, jefe de turno de la Policía de Copenhague, dijo al diario danés Ekstra Bladet que “los ciudadanos corrientes en la zona no deben preocuparse”, añadió que la investigación se estaba llevando a cabo dentro del edificio de la embajada después de que los empleados de allí los alertaran.
Frederiksen se negó a comentar sobre el contenido del envío sospechoso.
Un vocero contactado por teléfono en el departamento de prensa de la embajada israelí en Copenhague aseguró que no podía hacer comentarios sobre la situación.
Las Fuerzas de Seguridad en muchos países europeos aumentaron la vigilancia y protección de las instituciones israelíes y judías tras una guerra de 12 días con Irán en junio.
La semana pasada, las fuerzas arrestaron a un hombre en la ciudad danesa de Aarhus quien era sospechoso de recopilar información sobre ubicaciones de los judíos en Alemania para la inteligencia iraní.
Los fiscales federales alemanes declararon que el hombre recibió un encargo del Servicio de Inteligencia iraní a principios de este año para recopilar información sobre "localidades judías y personas específicas" en Berlín.
No dieron más detalles.
El hombre espió tres propiedades en junio, "presumiblemente en preparación de futuras actividades de inteligencia en Alemania, posiblemente incluyendo ataques terroristas contra objetivos judíos", indicaron los fiscales.
La ministra alemana de Justicia, Stefanie Hubig, dijo que "si se confirma esta sospecha, estamos ante una operación escandalosa", añadiendo en un comunicado que "la protección de la vida judía tiene la máxima prioridad para el gobierno alemán".
El país solicitó la extradición del sospechoso.
Con información de Latinus