Aseguran a chofer de tractocamión con 80 paquetes de cocaína en SLP

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó de la detención, la cual ocurrió luego de que agentes de seguridad que se encontraban en la carretera 57, con dirección a la ciudad de Matehuala, detectaran el tractocamión, acoplado a una caja seca.

 

Aseguran a chofer de tractocamión con 80 paquetes de cocaína en SLP - paquetes-de-cocaina-hallados-en-tractocamion-que-circulaba-en-slp

Paquetes de cocaína hallados en tractocamión que circulaba en SLP. Foto de SSPC

Al notar su presencia, el conductor aceleró la marcha e intentó emprender la huida. Sin embargo, fue alcanzado metros más adelante.

“Al realizarle una inspección de seguridad, los agentes hallaron 80 paquetes confeccionados en plástico transparente con cocaína, los cuales estaban ocultos en la estructura de la caja”, señaló la SSPC.

Por ello, el sujeto fue detenido y se le informaron sus derechos constitucionales, además de que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.

En el operativo, participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial, junto con Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y la SSPC.

De acuerdo con cifras oficiales, gracias a la ‘Operación Frontera Norte’, pactada con Estados Unidos, el Gobierno mexicano ha detenido a 4 mil 619 personas y más de 40 toneladas de drogas han sido decomisadas, tras más de cuatro meses del acuerdo con el presidente Donald Trump para evitar aranceles a México y reforzar al combate al tráfico de drogas.

Tomado de López-Dóriga Digital

Con información de EFE

 

Tips al momento

Maru Campos inicia agenda en Juárez con Mesa de Seguridad e inauguración de secundaria

La gobernadora Maru Campos encabezó este jueves la Mesa de Seguridad en el complejo Pueblito Mexicano, donde autoridades de los tres niveles de gobierno analizaron distintos temas relacionados con la seguridad en la frontera.

En la reunión participaron representantes de corporaciones estatales, federales y municipales, como parte de la estrategia de coordinación para atender la incidencia delictiva y reforzar las acciones de vigilancia en Ciudad Juárez.

Como parte de su agenda en la frontera, la mandataria estatal también acudirá a la inauguración de la Secundaria Federal 22 “Camino Ortiz Rubio”, evento en el que estará acompañada por Luis Ortega, director general del ICHIFE; Roberto Anaya, subsecretario de Educación en la Zona Norte; y Eduardo Antonio Zendejas, secretario general de la Sección 8 del SNTE.

La visita forma parte de las actividades oficiales que mantiene la gobernadora en Ciudad Juárez durante este jueves.

Notas recientes