El presidente del Consejo Estatal de Morena en Chihuahua, Hugo González, deslindó al partido de los recientes correos electrónicos de supuesta afiliación enviados a estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, aclaró que existen los canales oficiales para la nueva militancia y reiteró el respeto a la autonomía universitaria.
En una declaración, Hugo González enfatizó que Morena no utiliza este tipo de métodos para la afiliación y que su canal oficial es www.morena.si, "Nosotros desconocemos esos correos; no actuamos así, no tenemos esas formas de actuar”.
Según la información que maneja el partido, los correos fueron enviados por jóvenes simpatizantes del movimiento a sus propios compañeros universitarios, "Son jóvenes simpatizantes al movimiento, pero insisto, como partido oficial nosotros no tenemos esa forma de actuar en afiliación”.
Desmintió categóricamente la posibilidad de afiliarse a Morena a través de un correo electrónico, ya que el método de afiliación del partido es "casa por casa, colonia por colonia, en todas las ciudades”, explicó al destacar que esto además incluye un proceso de datos biométricos con una tableta, el escaneo de la credencial de elector y la firma del interesado, con personal portando chalecos distintivos y gafetes de identificación.
"Ese es nuestro método de afiliación, no por correo ni por link ni nada… quienes se quieran afiliar son bienvenidos,", dijo invitando a esperar a las brigadas en sus domicilios o acercándose directamente a las oficinas del partido.
Hugo González, quien es egresado de la Facultad de Derecho de la UACH, aseguró el respeto irrestricto de Morena hacia las instituciones educativas, “yo soy egresado de la UACH, de la Facultad de Derecho, entonces por supuesto que sé lo que es eso… Nosotros somos muy respetuosos de las instituciones y siempre lo hemos sido y lo seremos siempre."