Activistas y vecinos de la colonia Condesa realizaron una manifestación y marcha para exigir a las autoridades que no haya ocupación y adquisición de bienes extranjera o gentrificación, pero un grupo de personas lanzó piedras y objetos a una cafetería.
De acuerdo con Foro TV, los agresores llegaron a dicha establecimiento porque lo consideran parte de la actividad comercial internacional y realizaron pintas.
Un vocero llamó al gobierno a dejar de favorecer a quienes ganan en dólares y en euros.
“Ya estamos hartos de que vengan los extranjeros con sus euros y sus dólares y quieran comprar a nuestra patria porque al final del día se permitimos que comiencen a pasar ese tipo de cosas, ya no va a haber nadie que los detenga. Estamos a buen tiempo”, expresó.
Durante la manifestación, los activistas recorrieron el Parque México, gritando consignas.
“Fuera gringos, fuera gringos” gritaron los manifestantes mientras se dirigían a las calles de Nuevo León cruce con Vicente Suárez,
En un principio, solo sería una manifestación. No obstante, un sujeto exigió a los activistas a que se retiraran, lo que motivó a que se marchará sobre las calles de la colonia Condesa.
En un posicionamiento, el Colectivo Claudia Cortés, indicó que el problema indicó que el problema implica en el desplazamiento forzoso de los habitantes por la
llegada de nuevos con mayor poder adquisitivo.
En ese sentido, el colectivo acusó de que se existen violaciones a los derechos territoriales, humanos e incluso ambientales.
“Llevamos años trabajando y luchando contra el tsunami inmobiliario que se ha apoderado de nuestros barrios, colonias, pueblos y ciudad. La mayoría de los que formamos parte de esta colectividad, somos pertenecientes a estas colonias de la Alcaldía Cuauhtémoc y hemos sido directamente afectados por el cártel
inmobiliario”, destacó el colectivo.
Con información de: Animal político.