La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este viernes la detención de tres sujetos que transportaban casi media tonelada de cocaína a bordo de una aeronave clandestina.
De acuerdo con el comunicado los labores de vigilancia aérea por parte del Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo (CENAVI) localizaron una aeronave a 200 kilómetros al sur la capital de El Salvador, con rumbo a México.
La aeronave no se apegó a la reglamentación aeronáutica vigente al ingresar al espacio aéreo mexicano, por lo que se emitió una alerta.
En el comunicado, las autoridades aéreas solicitaron el despliegue de seis aviones y un helicóptero para interceptar la nave clandestina. Además, se enviaron elementos de seguridad por vía terrestre a distintas zonas susceptibles de aterrizaje.
Los agentes de seguridad desplegados vía terrestre localizaron la aeronave que aterrizó en una pista clandestina en el poblado de Tecomán, Colima, donde se capturó a tres sujetos y se aseguraron 11 paquetes que contenían 427 kilos de cocaína.
La SSPC señaló que el valor aproximado de droga es de aproximadamente 95.8 millones de pesos.
Los detenidos, así como la aeronave y los 11 paquetes de cocaína, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinara la situación jurídica.
El operativo se realizó en colaboración de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN), apoyados por Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República (FGR) y Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo, así indicaron las autoridades.
Con información de: LatinUs.