Agentes de Seguridad Pública del Estado de México detuvieron a un ciudadano estadounidense en el municipio de Atlacomulco, señalado por su presunta responsabilidad en delitos de alteración del orden público, portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y una credencial que lo identificaba como elemento de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Vecinos de la colonia Las Fuentes alertaron a las autoridades mexiquenses de la presencia de un sujeto que se mostraba agresivo y que portaba un arma de fuego.
Efectivos estatales adscritos al agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) hicieron presencia en el lugar y al arribar al punto observaron a un sujeto en el balcón de unos departamentos que se paseaba vestido con casco y chaleco táctico, color verde, de donde colgaba un arma larga, y en la mano mostraba un cuchillo.
Al representar riesgo inminente para los vecinos, los policías ingresaron y desarmaron al sujeto, momento en que lo detuvieron, y luego de una inspección se percataron que tenía una herida en la mano derecha, por lo que solicitaron atención médica de una ambulancia de Protección Civil Municipal.
El implicado identificado como James “N”, fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.
Después de efectuar una revisión en el domicilio del detenido, los oficiales localizaron cuatro pistolas de diferentes marcas y calibres, así como dos armas largas de la marca Colt calibre 5.56 milímetros, una de ellas sin cartuchos; más de cien municiones de varios calibres, seis cargadores de arma corta y larga y un cuchillo, con empuñadura de plástico, color negro.
Además de dos chalecos tácticos, uno color verde camuflado y otro color negro, cada uno con dos placas balísticas, dos carrilleras, dos cascos, uno equipado con una cámara digital, lámpara lateral y goggles; otro color negro con aditamento de visión nocturna al frente y lámpara lateral.
Con información de: El economista.