A pesar de que se ordenó que este lunes se reanudaran las labores del Poder Judicial de la Ciudad de México, los trabajadores mantuvieron el paro con el cierre de instalaciones.
Durante este lunes se reportó el enfrentamiento entre dos grupos en los accesos de Ciudad Judicial, ya que unos mantenían el bloqueo y otros pedían la reanudación de las labores.
Trabajadores afirmaron que los disidentes del movimiento no son empleados como se ha afirmado. También se informó que uno de los manifestantes fue agredido con ácido en la cara en Plaza Juárez y fue trasladado de urgencias al Hospital de La Raza.
Con esto ya se cumplen seis semanas del paro en el Poder Judicial de la Ciudad de México, luego de que los trabajadores comenzarán su movilización el pasado 29 de mayo para exigir un aumento salarial del 10% y el respeto a sus derechos laborales.
Se tenía previsto que este 7 de julio se retomaran las labores luego de que se publicara el acuerdo en el que los consejeros de la Judicatura de la Ciudad de México ordenaban la reanudación inmediata para el personal de servicios, administrativo y de apoyo judicial, manteniendo los horarios habituales.
El viernes pasado, trabajadores y autoridades del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, junto con el gobierno capitalino que fungió como mediador, acordaron poner fin al paro de labores que duró más de un mes tras una reunión de más de cinco horas.
Sin embargo, pese a que los trabajadores fueron citados para acudir este lunes, todos los accesos permanecen bloqueados por trabajadores.
Con información de Latinus