Que van transitar el 2027 solos y sin Alianza alguna, fue la postura asumida por el PRI para chihuahua. No sabemos si esta determinación fue producto de algún ejercicio anticipando el futuro, dado que en la pasada alianza PRI-PAN-PRD salieron más que trasquilados y no perdieron más porque no tenían con qué. Ahora un PRI algo romántico, inocente y soñador considera que en el 2027 resucitarán de la sepultura por ellos cavada.
Una dirigencia que decidió hacer política con un solo grupo, que golpeó a aquellos que no eran bien vistos, que abandonaron las bases y dejaron de hacer lo que por tradición les daba fuerza y representación, que era servir a sus bases, hacerles piojito, desatender las, no ayudarlas y por razones lógicas su principal cuerpo de acción los seccionales se fueron desenamorando del partido y unos o mejor dicho unas, porque era una fuerza femenina, estas seccionales que ahora están cobrando muy, pero muy bien en Morena y otro tanto en Acción Nacional, incluso en los dos partidos (sonsas no son) y ante la falta de cariño, de atención ya solo recuerdan de su partido, las buenas épocas de las míticas reuniones de una vez a la semana en el comité municipal.
Un PRI que decide apostarle a transitar un 2027, insistimos no sabemos si por valentonada o por puro interés económico. No podemos omitir la precaria economía por la cual transita este partido, en donde las candidaturas van a ser otorgadas a aquellos que tengan y cuenten con sus propios recursos y muy probablemente sus siglas serán rentadas al mejor postor, al mismísimo y viejo estilo del PT que tras décadas de “alianzas” contubernios, negociaciones has logrado sobrevivir y fortalecer a la familia dueña de la franquicia en la entidad.
El PRI quizás anda ya tan, pero tan fregados que en vez de pasar la charola en el entendido de que él único que tiene y quiere es Tony Meléndez que ha probado las delicias del poder, puede tener con queso para las quesadillas. Con lo que el escenario de amarrar a como dé lugar las prerrogativas de ley sin compartirlas puede ser la tablita de salvación de un partido que fue eterno, progresista y controlador a pasar a ser una tercera o cuarta fuerza política y a sobrevivir el temporal al menos con dineros.
Otro escenario real es que tras la experiencia del pasado proceso electoral y sabedores que el PAN tan solo les convidó muy pocos espacios reales y los trajo como chalanes operativos, el volver a repetir la experiencia asumimos va contra sus convicciones revolucionarias (aquí va un risita porfa) en resumidas cuentas aseguramos que al menos en Chihuahua el PRI tiene los días contadnos, lo bueno es que pocos muy pocos lo extrañan, ya que a la gran mayoría ellos mismos la dirigencia se han encargado de alejarlos de su seno.
Inmoral, poco apegado a la ética y a los valores familiares resultó el acuerdo para recluir a tan baja personas en el área femenil, alegando que este tipejo se identifica como mujer, que fue registrada como mujer y con eso elude la triste realidad que les espera a los violadores en prisión. Con esta salida logró pasar su arresto acompañado de féminas. Tan sólo quisiera preguntar a los especialistas de este tipo de perfiles, que, si este tipejo pensó como ser humano, como varón o como mujer a la hora de secuestrar a un infante, violarlo y después asesinarlo.
Este tipo de conductas son las de un animal, no las de un hombre atrapado en una mente de mujer. No se vale que, por una presunta percepción, se libere de purgar una condena civilmente igualitaria, no sexista, ya que debería de ser tipificado como un animal... Así las cosas.
Federico Guevara