División de la Organización Trump lanzará fondo de inversión ligado a criptomonedas

AP.- El presidente Donald Trump continúa expandiendo sus ofertas relacionadas con las criptomonedas, esta vez con un fondo que cotizará en bolsa y estará vinculado a los precios de cinco criptomonedas populares.

Trump Media & Technology Group, una empresa de Florida que opera la red social Truth Social, anunció el martes que presentó documentos ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC en inglés) para obtener la aprobación para lanzar el "Crypto Blue Chip ETF" más adelante este año.

El ETF propuesto tendría el 70% de sus participaciones en bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, el 15% en ethereum, la segunda más popular, y el 8% en solana, una criptomoneda popular en la comunidad de monedas meme. El fondo tendría el 5% en la criptomoneda desarrollada por la empresa Ripple y el 2% en la criptomoneda creada por el intercambio Crypto.com, que actuará como el custodio digital del ETF.

Trump Media anunció previamente planes para un ETF de criptomonedas solo con bitcoin y ethereum. No está claro si la empresa planea seguir adelante con esa oferta de ETF. Trump Media no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los ETF basados en criptomonedas facilitan a los inversores obtener exposición a las criptomonedas sin tener que comprarlas directamente. Estos fondos han explotado en popularidad desde que los ETF de bitcoin comenzaron a cotizar en los mercados de Estados Unidos el año pasado.

La SEC publicó nuevas directrices la semana pasada para los emisores de ETF de criptomonedas como parte del impulso de la administración Trump para crear un entorno regulatorio más acogedor para las empresas relacionadas con las criptomonedas. La agencia también ha abandonado o pausado varias acciones de cumplimiento contra empresas de criptomonedas desde que Trump asumió el cargo.

Trump fue una vez un escéptico del bitcoin pero desde entonces ha abrazado calurosamente la industria de las criptomonedas, que lo ha colmado de contribuciones de campaña y de otros tipos. Ripple, por ejemplo, fue uno de los mayores donantes al comité inaugural de Trump.

Mientras la administración Trump ha impulsado regulaciones y leyes favorables a las criptomonedas, la familia Trump ha buscado agresivamente expandir sus negocios relacionados con las criptomonedas. Esa dinámica ha llevado a acusaciones de corrupción por parte de los demócratas y a la preocupación entre algunos entusiastas de las criptomonedas de que el presidente pueda estar socavando sus esfuerzos para establecer credibilidad y estabilidad para la industria.

En una conferencia de prensa el mes pasado, Trump desestimó cualquier noción de que las inversiones de su familia fueran inapropiadas y destacó los esfuerzos de su administración para hacer de Estados Unidos la capital mundial de las criptomonedas.

"Si no lo tuviéramos, lo tendría China", dijo Trump.

Con información de Latinus

Tips al momento

Comienza instalación de equipo para evento “Los Compas de Cruz”

Este viernes comenzó la instalación de equipo de sonido, así como la colocación de sillas, en la Plaza de la Mexicanidad con motivo del evento denominado “Los Compas de Cruz”.

La invitación a esta fiesta empezó a circular a través de redes sociales, donde se señala que sería organizada presuntamente por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

De acuerdo con la información difundida, el evento está programado para realizarse este sábado 18 de abril en uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad.


Andrea Chávez acusa al gobierno estatal de subir precio en las casetas

El aumento en las tarifas de casetas en Chihuahua generó controversia luego de que la senadora Andrea Chávez acusara a la gobernadora María Eugenia Campos de impulsar un “tarifazo”.

No obstante, el ajuste responde a disposiciones federales: las tarifas son definidas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y se actualizan conforme a la inflación con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, por lo que no dependen directamente del gobierno estatal.


Cruz Pérez Cuéllar felicita a Citlalli Hernández tras su nuevo encargo en Morena rumbo a 2027

 

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a Citlalli Hernández por su nuevo encargo dentro de Morena, luego de que fuera designada para encabezar la Comisión Nacional de Elecciones del partido de cara a los comicios de 2027.

A través de sus redes sociales, el edil juarense reconoció su trabajo como la primera titular de la Secretaría de las Mujeres en México y le deseó éxito en esta nueva responsabilidad, destacando que será clave para el avance del movimiento en el país y en Chihuahua.

La felicitación ocurre después de que la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, anunciara que Hernández asumirá la presidencia de la Comisión Nacional de Elecciones, desde donde dará seguimiento a la mesa de alianzas y participará en el proceso interno de selección de candidaturas.


Renueva espectaculares Gilberto Loya en Ciudad Juárez; reaparecen sobre la Tecnológico

 

En distintos puntos de la avenida Tecnológico comenzaron a verse nuevamente espectaculares del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, con el mensaje “Gobernar con seguridad para todo Chihuahua”.

Al menos varios anuncios fueron detectados a lo largo de esta vialidad. 


Autorizan licencia indefinida a Andrea Chávez en el Senado por embarazo

El Senado de la República autorizó a la senadora de Morena, Andrea Chávez, separarse de su cargo a partir de este 15 de abril por tiempo indefinido, debido a su embarazo.

 

La legisladora había dado a conocer recientemente que espera a su primer hijo.

 

Su suplente Nora Elena Yu Hernández asumirá el escaño mientras dure su ausencia.


SNTE pide suspender clases en CDMX durante partidos del Mundial

Las secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE en la Ciudad de México solicitaron a la SEP suspender clases los días 11, 17, 24 y 30 de junio, debido a la movilidad y concentración masiva de personas que generarán los partidos del Mundial de futbol en la capital.


El sindicato argumentó que la medida busca evitar afectaciones en los traslados de alumnos, docentes y personal educativo, principalmente por el aumento del tránsito en zonas cercanas al Estadio Banorte (Azteca). 


Hasta ahora, la SEP no ha informado si aprobará la petición.


El PAN le copia a Morena y dejan al MCPRI el movimiento del sombrero 

El limitado ingenio del PAN sólo le da para ser una copia de la estrategia preelectoral de Morena, tanto así que ya habrá "coordinadores de defensa albiazules", es decir potenciales candidatos a las gubernaturas.

Un ejemplo muy claro es Michoacán, donde el PAN en vez de ir con Grecia Quiroz, ha decidido perfilar a Alfonso Martínez Alcázar, actual alcalde de Morelia, al que Jorge Romero nombrará "coordinador del cambio y la defensa de la familia", algo así como los "Coordinadores de la Defensa" de Morena.

El PAN ya marca distancia con el PRI, incluyendo que esto signifique derrota.

Quedaría para el PRI y MC la apuesta con Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y el Movimiento del Sombrero.

Notas recientes