El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, aseveró este martes que los más de 15 millones de litros de hidrocarburos decomisados provenían de otro lugar, y el operativo se efectuó en la entidad.
“No es combustible extraído de ductos de Coahuila, sino que proviene de otra parte, venía cruzando por Coahuila y aquí es donde se da el golpe”, dijo el gobernador en una entrevista con medios.
El mandatario estatal explicó que hay diferentes tipos de “huachicol”, de acuerdo con la investigación, el que fue asegurado el lunes no proviene de ductos del estado.
“Esto ha sido una secuencia de acciones y bueno, espero esto se traduzca en detenciones con las cuales vamos a colaborar”, dijo.
Manolo Jiménez resaltó que el Gabinete de Seguridad federal comenzó una investigación y se llevó a cabo el operativo, en conjunto con autoridades del estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este lunes que aseguraron más de 15 millones de litros de hidrocarburos, el más grande del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, en dos operativos realizados en el estado de Coahuila.
En ambas acciones, se aseguraron 129 carrotanques y 15.48 millones de litros de combustible.
Las autoridades detallaron que en la primera acción fue en municipio de Ramos Arizpe, y los agentes localizaron 33 carrotanques en aparente estado de abandono cerca de una estación de ferrocarril, los cuales contenían 3.96 millones de litros de hidrocarburo.
Mientras que en el segundo evento, cerca de una estación en Saltillo, se localizaron 96 carrotanques varados sobre las vías del ferrocarril, que contenían 11.52 millones de litros de hidrocarburo.
Con información de Latinus