-Reconoce a comerciantes y personal médico del poblado
El Diputado Federal priista por el Noveno Distrito, Noel Chávez Velázquez hizo un llamado a los diferentes órdenes de gobierno a establecer una mesa de seguridad especial para abordar los problemas de violencia que se viven en Guadalupe y Calvo y de esta manera delinear las estrategias a seguir para terminar con la racha que esta provocando el colapso de la economía y la migración de varias familias a otras comunidades.
A su vez, el diputado federal reconoció al sector salud por seguir brindando su servicio a la ciudadanía a pesar del terror y la zozobra que han causado los enfrentamientos en el poblado.
"He estado en contacto permanente con pobladores y me han manifestado la preocupación que hay por el desabasto de alimentos en las tiendas"
Además hizo un reconocimiento a los empresarios del municipio que a pesar del fuerte golpe económico causado por la inseguridad, no dejan de apoyar a la ciudadanía.
El legislador reconoció que hay pocos negocios abiertos, los horarios se recortaron, ademas de que la falta de electricidad es un problema constante que afecta a la comunidad, lo que esta provocando que los alimentos se echen a perder con mayor facilidad.
"No polaricemos ni politicemos, se necesita el esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, de manera respetuosa, pero con mucha preocupación exhorto a quienes integran la mesa de seguridad para que se reúna a la brevedad y se de prioridad y se tomen acciones para salvaguardar la vida e integridad de la población, en específico se blinde la seguridad del personal de salud."
Comunicado